Madrid, España.- La Organización Mundial del Turismo (OMT) presentó hoy una nueva aplicación que permitirá facilitar viajes seguros y sin problemas entre países en medio de la pandemia del Covid-19.
Para esto se asoció con Wanderlust World, una empresa internacional con una amplia experiencia en los sectores turístico y comercial, identidad digital, comunicación global y tecnología de última generación.
La nueva aplicación de Identificación Turística Mundial (conocida como World Tourist Identification por sus siglas en inglés WTID) es una de las muchas soluciones desarrolladas para satisfacer las nuevas demandas tanto de turistas como de destinos, y una de las muchas iniciativas que la OMT apoya para impulsar la recuperación del turismo.
Wanderlust explica que se trata de una aplicación de privacidad por diseño para compartir datos de identidad con Mobile ID. Los gobiernos pueden ofrecer a sus ciudadanos una identidad móvil que es el compañero digital de sus documentos físicos.
“La seguridad está garantizada en cada paso: solo el usuario puede abrir su aplicación, los datos están siempre actualizados y confirmados por la autoridad emisora. La inspección se vuelve fácil: no es necesario usar dispositivos especiales y se puede hacer sin conexión. La cámara de un teléfono hará el truco simplificando así la vida de los usuarios”, afirman en su portal de Internet.
Un comunicado de prensa de la OMT señala que mientras muchos países del mundo comienzan a levantar las restricciones de viaje surgidas por la pandemia, ha acogido con satisfacción el reinicio responsable del sector. Al mismo tiempo, la OMT subraya la importancia de mantener la confianza en el turismo en estos tiempos inciertos.
La aplicación permite a los turistas llevar copias digitales de documentos clave en un solo lugar. Dicha aplicación agilizará el proceso de identificación de las llegadas de turistas, de una forma más fácil, rápida y segura. La aplicación también está diseñada para reducir el riesgo de fraude y robo de identidad.
La aplicación de Identificación Turística Mundial promete facilitar los viajes en las fronteras internacionales y promover y generar confianza en el turismo, fundamentos esenciales para la recuperación del sector “.
Desde el comienzo de la crisis actual, la OMT ha estado promoviendo el poder de la innovación para ayudar a mitigar el impacto de COVID-19 en el turismo y preparar al sector para recuperarse mejor y más fuerte.