Londres, Reino Unido.-  El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) presentó sus nuevas directrices Viaje seguro y sin problemas incluidas las pruebas y el seguimiento, siguiendo pruebas médicas, para garantizar que las personas puedan disfrutar de viajes seguros en la “nueva normalidad” que impone la pandemia.

Las pautas asegurarán que el sector de viajes cuente con un amplio marco para ayudar a los gobiernos y las empresas privadas a trabajar en colaboración para crear pruebas alineadas y programas de seguimiento de contactos.

Viajes Seguros, la guía para el turismo del Consejo Mundial de Viajes y TurismoLa iniciativa es parte de las nuevas directrices “Viaje seguro y sin problemas” del WTTC que tiene como objetivo permitir una experiencia de viajero de extremo a extremo sin interrupciones y segura, incluidos los vuelos y los viajes no aéreos.

Incluye identificación verificada biométrica sistemática durante el viaje, para viajes largos y viajes internacionales, reemplazando las verificaciones manuales y está contenida en un nuevo informe del WTTC , publicado hoy en Londres.

“Los viajeros y aquellos que trabajan en el sector de Viajes y Turismo pueden estar seguros de un entorno más seguro gracias al salto en el uso de tecnología sin contacto”, dice el comunicado.

Explica que esto incluye biometría, autorización más rápida para pasajeros entrantes y salientes y procesamiento fuera del sitio como parte de las capacidades mejoradas del nuevo protocolo que ayudan a reducir la transmisión.

Considera que la detección y el aislamiento de personas con el virus ha demostrado ser un mecanismo eficaz para frenar brotes anteriores. Esto les ha permitido viajar de nuevo sin una vacuna, como en brotes anteriores como el Ébola, el SARS y el MERS. Dado que el 80% de los portadores de COVID-19 son asintomáticos según los expertos médicos, las pruebas y el rastreo se vuelven cruciales para controlar y reducir la transmisión.

Las nuevas directrices se elaboraron mediante una amplia consulta con diversos interesados, incluidos los miembros del WTTC, expertos en salud y funcionarios gubernamentales, y de acuerdo con la orientación de la OMS y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos y la guía de despegue CART de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Apoyo a los gobiernos frente al avance del Covid-19

IDAC: “Superaremos la más grave crisis sufrida nunca antes por el transporte aéreo”Para el WTTC, estos principios y recomendaciones resultantes de los nuevos marcos de referencia ayudarán a los gobiernos que requieren pruebas, rastreo, recepción de un certificado de vacunación / prueba de viajero y un seguro médico de viajero específico COVID-19 para incluirlos como parte de su plan general de recuperación.

Los protocolos de viajes seguros se desarrollaron para el sector mundial de viajes y turismo, que se centró en medidas para impulsar el negocio a las empresas de alquiler de automóviles, aeropuertos, operadores turísticos, atracciones, alquileres a corto plazo, entre muchos otros sectores de viajes, para que puedan seguir estrictamente la salud y la salud, regímenes de higiene para la reapertura de negocios.

El bienestar de los viajeros y los millones de personas empleadas en todo el sector de Viajes y Turismo estaban en el centro de los protocolos y estaban respaldados por la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas (OMT) .