Son buenas las perspectivas del último estudio de seguimiento de viajeros estadounidenses de Longwoods International,

Columbus, Ohio, EE. UU. –  Las perspectivas de los viajeros estadounidenses para las vacaciones de primavera y de verano son muy positivas. 93 de cada 100 viajeros encuestados dijo tener viajes planificados para los próximos seis meses.

Los datos son del último estudio de seguimiento de viajeros estadounidenses de Longwoods International.

Se trata de un 93 % de los turistas que viajan dentro y fuera del territorio de Estados Unidos y de estos, una quinta parte tiene viajes planificados dentro de un mes, una cuarta parte viajará en uno o dos meses y casi un tercio tiene viajes planificados en tres a cinco meses.

Amir Eylon, presidente y director ejecutivo de Longwoods International.

Amir Eylon, presidente y director ejecutivo de Longwoods International, dijo que la inflación, las tasas de interés más altas y otros obstáculos económicos no son rival para la demanda de viajes de los consumidores.

Aunque el estudio no refiere la preferencia de los lugares a donde viajarán los estadounidenses, la noticia es refrescante para la República Dominicana toda vez que Estados Unidos es su principal país emisor de turistas. De los encuestados, un 11 % indicó que lo próximo que le espera es un viaje al extranjero (8 %) o a Canadá y México (3 %).

De acuerdo con el reporte, los viajes planeados para los próximos seis meses son aún más impresionantes si se considera que una cuarta parte de todos los viajeros informan que las preocupaciones sobre su situación financiera personal tendrán un gran impacto en sus decisiones de viaje en los próximos seis meses. Y un tercio de los viajeros dice que la inflación tendrá un gran impacto en sus planes de viaje en ese mismo período de tiempo.

La encuesta, respaldada por Miles Partnership, se realizó el 1 de febrero de 2023 utilizando una muestra nacional extraída al azar de un panel de consumidores de 1000 adultos, mayores de 18 años.   Se usaron cuotas para igualar los objetivos del censo por edad, sexo y región para que la encuesta fuera representativa de la población de EE. UU.

“Las actitudes de los viajeros hacia la pandemia y sus finanzas personales se están moviendo en la dirección correcta, lo cual es muy positivo para la industria de viajes”, dijo Eylon.