Santo Domingo, República Dominicana.- Un total de 40 ciudades de dominicanas en Carnaval este febrero y marzo, fiesta que permitirá a criollos y turistas disfrutar de la creatividad de los dominicanos en estas fiestas de la carne justo para preparar la cuaresma de este 2019.

De acuerdo con datos ofrecidos este fin de semana por el Ministerio de Cultura, ciudades de las regiones Sureste, Suroeste, Norte y Nordeste y del Cibao Central comenzaron sus carnavales este fin de semana al entrar febrero. Concluirán, la mayoría, en el Desfile Nacional de Carnaval Santo Domingo 2019 el tres de marzo en el Malecón del Distrito Nacional.

El Cibao en Carnaval

Agenda Turístico Cultural de Vive Dominicana 2019Así es. 40 ciudades dominicanas en Carnaval 2019. Entre las ciudades que ya comenzaron sus carnavales están La Vega con cinco desfiles en febrero, incluido el desfile final, fijado para el 27 del mismo mes.

Mientras que Santiago de los caballeros ha organizado varios desfiles para los cuatro domingos de febrero, y el Distrito Nacional tiene fijado el suyo para el 24 de febrero.

Municipios como Salcedo, Samaná, Sánchez, Nagua, El Seibo, Yamasá, Constanza, Montecristi, San Cristóbal y Sabana Grande de Boyá han fijado sus respectivos desfiles de carnaval para el 27 de febrero. Cotuí desfilará el 17 de febrero. Bonao arrancó también ayer domingo con desfile en los próximos domingos 10, 17 y 24 de febrero, así como el 27. El 9 de marzo en la noche de comparsa y el desfile regional con comparsas de más de 20 ciudades invitadas.

El Gran Santo Domingo en Carnaval

Los Reyes del Desfile Nacional de Carnaval en Santo Domingo 2018
Dominicanidad en el Desfile Nacional de Carnaval en Santo Domingo 2018

Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo, también ha fijado desfiles de carnaval para los cuatro domingos de febrero y Santo Domingo Oeste tiene el suyo para celebrarse el 27 de febrero.

El barrio Cristo Rey, del Distrito Nacional, celebrará el carnaval el domingo 10 de marzo; Manoguayabo, provincia Santo Domingo, el 17 de marzo. El último en celebrar su carnaval (Cimarrón) es Monte Plata, fijado para el domingo 27 de octubre.

El Norte en Carnaval

40 Ciudades dominicanas en CarnavalPunta Cana afianza cada año su carnaval y su fiesta será este fin de semana. Este 2019, por primera vez, el desfile se extenderá a una celebración de dos días los días 8 y 9 de febrero en el pueblo de Punta Cana. La celebración comienza con un desfile de delegaciones internacionales de Aruba, Curazao, Haití y San Martín, así como una selección de los mejores de la República Dominicana.

El Norte en Carnaval

40 ciudades dominicanas en Carnaval 2019
Comparsa del Carnaval de Bonao 2019

Puerto Plata celebrará el suyo el 9 de marzo;  Salcedo, el domingo 10 de marzo; Navarrete para el 17 de marzo; Santiago Rodríguez los días 22, 23 y 24 de marzo; San Juan de la Maguana, 31 de marzo, el 17 de marzo, al igual que Hato Mayor que se suma a las 40 ciudades dominicanas en Carnaval 2019.

En cambio, otras ciudades organizarán sus paradas de carnaval en marzo: como Laguna Salada, el 10 de marzo; Mao, 17 de marzo; Esperanza, el 24 de marzo.

Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo, también ha fijado desfiles de carnaval para los cuatro domingos de febrero y Santo Domingo Oeste tiene el suyo para celebrarse el 27 de febrero.

El barrio Cristo Rey, del Distrito Nacional, celebrará el carnaval el domingo 10 de marzo; Manoguayabo, provincia Santo Domingo, el 17 de marzo. El último en celebrar su carnaval (Cimarrón) es Monte Plata, fijado para el domingo 27 de octubre.

El Este en Carnaval

Punta Cana afianza cada año su carnaval y su fiesta será este fin de semana. Este 2019, por primera vez, el desfile se extenderá a una celebración de dos días los días 8 y 9 de febrero en el pueblo de Punta Cana. La celebración comienza con un desfile de delegaciones internacionales de Aruba, Curazao, Haití y San Martín, así como una selección de los mejores de la República Dominicana. Punta Cana se suma así a las 40 ciudades dominicanas en Carnaval 2019

El Sur en Carnaval

40 ciudades dominicanas en Carnaval
Carnaval de Jimaní. Foto Fuente Externa.

Villa Altagracia lo tiene fechado para el 10 de febrero, Rio San Juan celebrará carnaval del 22 al 24 de febrero; y Salcedo para 10 de febrero. Matanzas en Peravia, el 10 de marzo, al igual que Neiba. Completan 40 ciudades dominicanas en Carnaval 2019

Esta celebración tendrá su máxima expresión con el Desfile Nacional del Carnaval de Santo Domingo 2019, que estará dedicado a Puerto Plata, y que se efectuará el 3 de marzo de este año, en al malecón de la capital dominicana.

1 Comentario

Comments are closed.