Madrid, España. – ScootersDR el gran ganador premio “Excelencias Turísticas” en FITUR 2019. Obtuvo el mayor potencial en el crecimiento del turismo inclusivo a favor de segmentos vulnerables. El proyecto ecoturístico“Jamao Ecoturs”, también recibió un galardón de Excelencias Turísticas 2019.

El reconocimiento lo entregó el presidente del Grupo Excelencias, señor José Carlos de Santiago, dentro de la celebración de la Feria de Turismo 2019 (FITUR) de Madrid, España.

En la XIV edición de estos galardones se reconocieron a 36 proyectos en las modalidades de “Excelencias Turísticas” y “Excelencias Gourmet”, así como también los premios especiales, cada uno de ellos relacionados con el sector turismo.

Participaron 13 países, entre ellos: España, Estados Unidos, Ecuador, Colombia, Paraguay, Chile, El Salvador, Argentina, Brasil, Cuba, México y República Dominicana, en donde los galardonados fueron elegidos por un jurado formado por nueve personalidades de diferentes naciones.

“ScootersDR el gran ganador del Premios Excelencia Turística en FITUR 2019 que lo consolida así como la empresa de mayor potencial de crecimiento en el sector accesibilidad y turismo inclusivo de República Dominicana; el hecho de recibir este reconocimiento dentro de una de las ferias turísticas más importantes del mundo nos confirma el gran potencial que tenemos”, afirmó la señora Diana Toribio, gerente de ScootersDR.

Jamao Ecotur recibe galardón

Maribel Villalona, coordinadora del Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial de Santo Domingo recibe el galardón por el proyecto Jamao Ecotours

El Clúster Turístico de la provincia Espaillat y el Consejo de Desarrollo Turístico de Jamao al Norte con “Jamao Ecoturs”, proyecto local que brinda servicios turísticos con la integración de los comunitarios de la zona, que cuenta con atractivos exclusivos con sus aguas turquesas.

Recibieron los galardones Teddy De Lara y Diana Toribio, gerente de Scooters DR y por Jamao Ecoturs y el Clúster de Espaillat, Maribel Villalona, coordinadora del Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial de Santo Domingo –PFTCC-.

La apertura al evento y bienvenida a los asistentes fue precedida por el presidente del grupo Excelencia, José Carlos de Santiago, y donde se dieron cita ministros y otros representantes de 13 países, como es el caso de España, Estados Unidos, República Dominicana, Argentina, Colombia, Ecuador, Chile, Brasil, El Salvador, Paraguay, México y Cuba.

Los Premios Excelencias Turísticas se crearon en el año 2005 con el objetivo de fomentar la perfección en diferentes ámbitos ligados al turismo y se han convertido desde entonces en un referente para quienes estén involucrados en este importante sector.