Santo Domingo, Rep. Dominicana.-  La Oficina Nacional de Meteorología informó esta mañana que desde a partir de hoy no se esperan lluvias significativas sobre el país lo que indica que el tiempo será propicio para el turismo de playa o el turismo de montaña.

La razón es que la vaguada asociada a la baja presión ha retrocedido colocándose sobre Puerto Rico, la cual, no aporta suficiente contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre.

Onamet advierte sin embargo que se prevén ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados y posibles tronadas, producidos por el viento del nor/noreste que trasporta nubosidad hacia nuestra área hacia las provincias Monte Plata, La Vega, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Santiago, Barahona, Pedernales, Azua, Independencia, Bahoruco, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

Para mañana Viernes Santos el pronóstico señala un ambiente meteorológico con bajas probabilidades de lluvias y temperaturas calurosas, debido a que la mayor actividad nubosas se encuentra sobre el Atlántico asociada a la baja presión que se localizará al noreste del país. Pero igual, debido al viento del este/noreste y a los efectos locales propios de la geografía nacional, se podrían generar al final de la tarde aislados chubascos de corto tiempo hacia algunas localidades de las regiones sureste, suroeste y la cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas, se sentirán calurosas durante el día, debido a la época del año.

Por otro orden, las condiciones marítimas se encuentran óptimas para la navegación, así como también para el uso de las playas y los deportes acuáticos al aire libre.

COE retira alertas

De su lado, la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que DESCONTINUA el  nivel  de ALERTA VERDE, contra  posibles inundaciones  urbanas y rurales, así como crecidas de ríos, arroyos  y cañadas para las provincias que estaban bajo esas amenazas.

Luego de las lluvias los ríos han quedado con buenos caudales para bañarse o practicar deportes