Santo Domingo, RD. – Los amantes de la danza contemporánea tienen de nuevo en República Dominicana un espacio exquisito para un espectáculo de corte internacional:  Edanco 2022 en su versión XVII.

Con mucha alegría, los directivos de la Fundación Encuentro de Danza Contemporánea informaron que la décimo séptima edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea (EDANCO 2022), se llevará a cabo desde el 25 de septiembre al 9 de octubre, en diferentes espacios de Santo Domingo.

Destacaron además que esta edición tiene como invitado de honor al hermano país de Cuba; y que las funciones contarán con la participación especial de bailarines y bailarinas de Costa Rica, España, Polonia, Chile, Estados Unidos y Canadá. La Compañía Nacional de Danza Contemporánea, así como los mejores exponentes de la danza de República Dominicana serán los anfitriones.

“EDANCO vuelve con más entusiasmo para presentarles a los amantes de la danza una cartelera llena de emoción y pasión, que les hará  disfrutar la calidad de cada propuesta”, agregaron.

Mitur Turismo en cada rincón Provincia Hermanas Mirabal

Obras participantes

La presentación inaugural será con la pieza “Crumbs” protagonizada por Monika Wachowicz, de Polonia, en la Galería Nacional de Bellas Artes, el domingo 25 de septiembre, a las 7:30 p.m. Esta propuesta será repetida al día siguiente.

El martes 27 de septiembre será la gala con “Mal paso” de Cuba, a las 8:30 p.m. El miércoles 28, será el estreno de la segunda temporada de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, con la obra “Roto”, de Jozze Antonio Sánchez y Daymé Del Toro, a las 8:30 p.m. Ambas presentaciones serán en la sala Manuel Rueda de la Escuela de Bellas Artes.

El jueves 29 y viernes 30 de septiembre, la compañía “Gaspar” de Estados Unidos deleitará al público, a partir de las 8:30 p.m., en la Sala Manuel Rueda, ubicada en César Nicolás Penson próximo a la Plaza Iberoamérica.

Agosto, mes de la Restauración de la República

La tan esperada “Noche Dominicana”, se llevará  a cabo el sábado 1 de octubre; y al día siguiente será la “Danza Joven”. Ambas presentaciones tendrán doble función a las 6:30 p.m., y 8:30 p.m., en la Sala Manuel Rueda. Una novedad de la agenda es que esta vez se hará “Noche Dominicana II”, pautada para el sábado 8 de octubre, en los mismos horarios que la anterior, pero con diferentes coreografías.

El lunes 3 de octubre, a las 8:30 p.m., Karol Marenco presentará su propuesta “Rojo”. El  martes 4 y miércoles 5 de octubre, a las 8:30 p.m., se presentará «CCDUNA» de Costa Rica; Jason Martin, de Canadá; y Paula Sacur, de Chile. El jueves 6 y viernes 7 de octubre, a las 8:30 p.m., le toca el turno a Roberto Torres de Tenerife, Islas Canarias, en España; y Belinda Mcguire, de Estados Unidos.

El viernes 7 y sábado 8 de octubre, a las 7:30 p.m., en la Galería Nacional de Bellas Artes será la presentación  versión espacio alternativo de “Roto”, de Jozze Antonio Sánchez y Daymé Del Toro, de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea.

EDANCO 2022 finalizará el domingo 9 de octubre, con doble función de la presentación “A la inversa”,  en la sala Manuel Rueda, a las 6:30 p.m., y 8:30 p.m.

Funciones y boletas

Las funciones de EDANCO 2022 serán en la Galería Nacional de Bellas Artes, en la sala Manuel Rueda, Casa de la Música y en el Centro Cultural de España, estos últimos ubicados en la Ciudad Colonial.