Londres, Reino Unido. – (6/01/2022) A partir de este viernes 7 de enero, Londres o exigirá pruebas previas a la salida de pasajeros para entrar a Reino Unido y la decisión ha sido saludada por las organizaciones de la industria de viajes y turismo.

Tanto el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) como UKinbound, la asociación comercial que agrupa al sector del turismo receptor del Reino Unido, elogiaron la medida.

A pesar de que era Inglaterra quien daba cátedra de imponer restricciones por la pandemia, el gobierno inglés dispuso que a partir de las 4 de la madrugada de este viernes 7 de enero, si las personas demuestran que están completamente vacunado o si son menores de 18 años, no será necesario que se sometan a una prueba de PCR antes de viajar a Inglaterra ni que se aísle cuando llegue.

A partir de las 4 am del domingo 9 de enero, los pasajeros podrán optar por realizar una prueba de flujo lateral en lugar de una prueba de PCR después de su llegada a Inglaterra. Si la prueba sale positiva deberá autoaislarse y realizar una prueba de PCR gratuita.

Julia Simpson, directora ejecutiva de WTTC , en un comunicado hecho público hoy dijo que la eliminación de las pruebas previas a la salida y la sustitución de los PCR del segundo día por pruebas de antígenos más asequibles impulsarán significativamente el sector turístico del Reino Unido y ayudarán tanto a él como a toda la economía del Reino Unido a recuperarse mucho más rápido de lo esperado.

«Las medidas de prueba que se eliminaron nunca detuvieron la llegada de infecciones y fueron una política contundente que solo dañó el sector de viajes y turismo», dijo Simpson.

No todo está claro para Ukinbound

De su lado, Joss Croft, director ejecutivo de UKinbound , al analizar la decisión oficial dijo que la industria estará muy complacida de ver la eliminación de las onerosas pruebas previas a la salida y el reemplazo de la prueba de PCR del segundo día por una prueba de flujo lateral.

Sin embargo dijo que de enero a marzo es un período de reserva clave para los viajes receptores y si se quiere asegurar la reactivación exitosa de la valiosa industria del turismo receptor el gobierno debe proporcionar una hoja de ruta clara para la eliminación de todas las restricciones de viaje y señalar que el Reino Unido estará completamente abierto a los negocios.

Para Mark Tanzer, director ejecutivo de ABTA , el gobierno tiene que evitar que se repita la situación actual.

“Los dos anuncios son potencialmente muy positivos para el sector de viajes, pero el daño ya está hecho. Ahora esperamos ver un retorno de la confianza a medida que nos adentramos en lo que suele ser la temporada alta de reservas para las vacaciones de verano”, dijo Tanzer.

Dijo que su organización instaba al gobierno a garantizar una mayor estabilidad en el sistema de viajes internacionales, incluida la prevención de interrupciones similares en el futuro, para permitir que las empresas se recuperen por completo y reconstruir la confianza del consumidor.

Deja un comentario