Nuevas muestras y corre el tiempo en otras exposiciones que no puede perderse en este final de agosto. Nada como una entrega especial de un artista en una galería de arte o en un Centro Cultural para una escapada especial en familia, solo o en pareja y sentir el lenguaje sutil y profundo del arte.

Inspirados en ti en la Casa Mella Russo

Hoy jueves desde las 7 e la noche, el Centro de Arte Casa Mella Russó invita a la experiencia musical »Alailá» con los artistas Arnold Martinez ( Pororó) Y Edgar Molina en el marco de la exposición »Inspirados en Ti» en honor a Nuestra Señora de la Altagracia, les invitamos.

“Inspirados en ti” es una exposición colectiva de obras de artistas dominicanos inspirados en la Virgen de la Altagracia en celebración de los primeros 100 años de su coronación.. Estará disponible hasta finales de octubre.

Armonía Espiritual en Wao Galería de Altos de Chavón

Esta sábado abrió en WAO Galería & Centro Cultural ubicada en Altos de Chavón la exposición conjunta “Armonía Espiritual” de los maestros del arte Naif José Morillo y Frantz Zéphirin.

Mitur Turismo en cada rincón Provincia Hermanas Mirabal

La muestra constará de 30 obras, con la que estos artistas rinden homenaje a su cultura, mostrando en ella momentos de su vida cotidiana y festividades en la que participan, con una increíble simplicidad de los elementos, colores vivos, cálidos y saturados, pero combinados en forma armoniosa. Conjugando elementos visuales, técnicas del Arte Naif en la que revelan sentimientos, inocencia y pureza en sus creaciones.

Esta muestra en Wao Galería se une dos culturas bajo un mismo espíritu.  Los artistas transmitirán al espectador la candidez y la ingenuidad; la espontaneidad y el autodidactismo, de estos dos exponentes del arte primitivo, los colores brillantes y antinaturalistas y una perspectiva sobrenatural.

Armonía de Frederich Abreu en la Quinta Dominica

Armonía en La Quinta Dominica.jpg 2El Centro Cultural y Café Quinta Dominica de la Ciudad Colonial de Santo Domingo abrió la exposición Armonía del artista Frederich Abreu, una amplia muestra de sus obras en la que resalta un amplio y colorido universo lleno de dibujos, grabados y pinturas.

La exposición Armonía tiene más de 50 obras pictóricas, entre las cuales cuenta con 5 grabados en linóleo, 24 son en acrílica, de las cuales 13 son en lienzo, otras en papel y algunos incluyen collage y 32 dibujos en lápiz y papel. En esta exposición predominan aspectos de la familia, la naturaleza y los animales.

Quinta Dominica está ubicado en la calle Padre Billini #202 de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, República Dominicana.

Likurgo. Obra de la Luz de la artista Judith Cisneros

LIKURGO llamada Obra de la LuzEn la Dirección General de Bellas Artes y La Galería Nacional disfrute de “Likurgo, Obra de la Luz” una muestra de la artista argentina Judith Cisneros, en homenaje a Carlos Cruz Diez.

Es una exhibición inmersiva de luz, color y sentido, el trabajo de esta gran artista argentina transita en el límite entre lo ilusorio y lo real, con la peculiaridad de hacer real lo que parece ficticio. El invitado se sumerge en estos espacios que cambia y se convierte en co-creador cambiando la obra y modificándola a él, lo que permite un hermoso retorno sensible.

Disponga de un momento y disfrute de esta versión digital de Likurgo y programe su visita a la exposición que estará disponible hasta el mes de septiembre, en la Galería Nacional de Bellas Artes. Horario: de lunes a sábado, de 10:00 AM a 5:00 PM.

Rompiendo el Silencio de Lina Aybar

Lina Aybar expone en el Centro Cultural de España (CCESD) una muestra que invita a escuchar lo que por norma permanece oculto, silente, callado. El dolor – el cuerpo – lo femenino. Mediante el uso de diversos lenguajes artísticos, invita a transitar por su dolor y nos muestra la forma en que lo utilizó como estrategia de autoconocimiento para ayudarse a sanar a través de imágenes.

La exposición Rompiendo el Silencio estará disponible hasta el 3 de septiembre e incluye una visita guiada el día 20 desde las 11 de la mañana. El CCESD está ubicado en la calle Arzobispo Meriño esquina Arzobispo Porte de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

De la tierra de Adela Dore

De la Tierra en el MAMAdela Dore le espera hasta el 25 de este mes en el Museo de Arte Moderno con su exposición “De la Tierra” una muestra compuesta por 11 retratos de mujeres al óleo, en los que la artista expresa la dualidad que existe entre permanecer en la oscuridad y salir de ella, en la cual «navegamos quienes históricamente cuidamos, sostenemos y cultivamos la vida».

La artista explora la dualidad que existe entre permanecer en la oscuridad y salir de ella. Las obras vienen acompañadas de escritos de las poetas Johana Agustín Federico, Agatha Jamine Brooks y Alicia Méndez Medina, quienes también están retratadas en la muestra. La muestra está dedicada a su padre, el gran sociólogo Carlos Dore Cabral. El Museo de Arte Moderno está ubicado en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte en Av. Pedro Henríquez Ureña y Máximo Gómez en Santo Domingo del Distrito Nacional.

Exposición El umbral del despegue en el CCESD

En el Umbrral del Despegue CCESDPonga en su agenda una visita a la exposición “El Umbral del Despegue” en el Centro Cultural de España en Santo Domingo Colonial. Hasta el 28 de agosto estará disponible este recorrido por las cinco décadas de labores del Taller de Serigrafía Artística hasta el presente, a través de una selección de trabajos pasados y las obras gráficas de 5 artistas contemporáneos producidas en el taller como parte del proceso de la muestra. El Taller de Serigrafía Artística es un proyecto colectivo fundado en 1967 por Félix (Cocó) Gontier y Alfredo Cordero, que continúa activo en la Zona Colonial de Santo Domingo.

Artistas invitados: Ricardo Ariel Toribio, Dulcina Abreu, Lizania Cruz, Gustavo Fermín y Quisqueya Henríquez.

Enriquillo Amiama XXI en el Museo de Arte ModernoEnriquillo Amiama XXI en el Museo de Arte Moderno

Hasta el 25 de agosto estará disponible la “XXI exposición individual” del maestro de la plástica dominicana Enriquillo Amiama, una retrospectiva que abarca sus inicios en el 1982 hasta el año 2022.

Disfrute de esta rigurosa selección de 68 obras que abarcan 40 años de labor de Enriquillo reunidas en calidad de préstamo de grandes coleccionistas, como instituciones privadas y estatales. Estará disponible hasta el 25 de agosto.

Exposición: El Alma de las Cosas en el Museo de Arte Moderno

Expocisión El Alma de las CosasPoco más de una semana le queda a esta exposición fotográfica “El Alma de las Cosas” del artista del lente Herminio Alberti en el Museo de Arte Moderno en Santo Domingo.

Esta llamativa recopilación, en técnica de macrofotografía blanco y negro, rinde homenaje al maestro del arte fotográfico contemporáneo, Domingo Batista. Consta de 70 de las obras más reciente del afanado fotógrafo creadas en la técnica macrofotografía en blanco y negro. Estará abierta al público hasta el 21 de agosto con un carácter benéfico pues lo que genere la comercialización de sus obras serán destinados al Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas.