El motor de estribor dañado del vuelo 328 de United Airlines, un Boeing 777-200, se ve luego de un incidente de falla del motor el 20 de febrero, en un hangar en el Aeropuerto Internacional de Denver en Denver, Colorado, EE. UU., 22 de febrero de 2021. Junta Nacional de Seguridad en el Transporte vía Reuters

United Airline confirmó la decisión de retrasar la entrada en servicio de sus aviones Boeing 777 con motores Pratt & Whitney 4000, por lo menos los que estaban en tierra hasta al menos el 12 de mayo.

Se recuerda que un motor de un avión B777 de United Airlines falló poco después de despegar de Denver en febrero de 2021, arrojando escombros sobre las ciudades cercanas, pero nadie resultó herido y el avión regresó sano y salvo al aeropuerto.

La línea aérea decidió dejar en tierra docenas de estos aviones Boeing 777 e informó ayer mediante un comunicado que seguirán parados hasta al menos mediados de mayo.

La aerolínea había planeado recientemente que al menos algunos de los aviones regresaran al servicio este mes.

Logo United AirlineLos 777 con motor Pratt & Whitney de United quedaron fuera de servicio después de una falla en el motor poco después del despegue de Denver a principios de 2021.

El motor de estribor dañado del vuelo 328 de United Airlines, un Boeing 777-200, se ve luego de un incidente de falla del motor el 20 de febrero, en un hangar en el Aeropuerto Internacional de Denver en Denver, Colorado, EE. UU., 22 de febrero de 2021.

La mayor demora en el regreso de los aviones es un desafío para United, ya que busca transportar a la mayor cantidad de viajeros posible durante lo que los ejecutivos de la aerolínea esperan que sea una temporada de viajes de primavera bulliciosa, incluido un resurgimiento de los viajes internacionales. Los aviones se encuentran entre los más grandes de la flota de United.

“Debido a la demora en el regreso de nuestro avión PW777 al servicio activo, el horario de vuelo de mayo se está reconfigurando para tener en cuenta la falta de estos aviones”, dijo United en una nota enviada a los pilotos el viernes, documento del que informó la cadena de televisión CNBC.

En febrero de 2021, uno de los 777-200 de United con destino a Honolulu desde Denver sufrió una falla en el motor y dejó caer escombros en un área residencial antes de regresar al aeropuerto principal de Denver. No se reportaron heridos.

United tiene 52 Boeing 777 propulsados ​​por motores Pratt & Whitney 4000. Están «siendo eliminados del horario hasta el 12 de mayo y eliminados de las rutas internacionales/Hawaii hasta el 25 de mayo», dijo United en la nota.