Una nueva amenaza ciclónica se cierne sobre el Caribe desde el Atlántico

spot_img

Santo Domingo, RD. – Una nueva amenaza ciclónica pende sobre el Caribe con la formación de un nuevo disturbio tropical con posibilidades de un 70% de posibilidades de convertirse en tormenta en los próximos dos días en ruta oeste noroeste que la colocaría en ruta hacia Puerto Rico y República Dominicana.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami informó esta mañana que los aguaceros y las tormentas eléctricas continúan mostrando señales de organización en asociación con una onda tropical localizada a varios cientos de millas al suroeste de las Islas de Cabo Verde.  Pronostica que las condiciones ambientales son propicias para un desarrollo adicional, y se espera que este sistema se convierta en una depresión tropical a mediado de esta semana.

Vaticina un fortalecimiento adicional a final de la semana mientras el sistema se mueve hacia el oeste a oeste noroeste de 15 a 20 mph sobre sectores del centro y oeste del Atlántico tropical.

Mapa de satélite del Atlántico del NHC Nooa GOES16-TAW-13-900x540

Aguaceros y tronadas seguirán sobre República Dominicana

En su informe de esta mañana la Oficina Nacional de Meteorología informó que el área de pronósticos permanece húmeda e inestable, producto del paso de una onda tropical y los efectos de una vaguada.

Son condiciones propicias para que se presenten aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre provincias del noreste, el litoral costero Caribeño, llanura oriental, la Cordillera Central y la zona fronteriza, como son: El Gran Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional), La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Peravia, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Santiago, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Dajabón, Valverde y San Juan, entre otras aledañas.  Esta actividad de precipitaciones será más frecuente durante la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Cuatro provincias siguen en alerta por descargas eléctricas, aguaceros moderados a fuertes y ráfagas de viento, y ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y/o rurales, así como deslizamientos de tierra. Estas son Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional), La Romana, San Pedro de Macorís y La Altagracia.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Arte y Cultura

Artículos Relacionados: Explora el Encanto Caribeño

error: