Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. – (Agosto 2022) En Abu Dhabi la línea aérea Etihad Airways anunció el compromiso de adoptar un árbol de mangle en nombre de cada huésped que reserve un asiento Economy Space.

Abu Dabi es la capital y segunda ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos geográficamente ubicada en la parte sudoriental del golfo Pérsico en la península arábiga.

El anuncio sigue al lanzamiento de Etihad Forest, la iniciativa de Etihad para la protección de la biodiversidad, la vida silvestre y el medio ambiente a través de una red de manglares y otros bosques que se está estableciendo en Abu Dhabi y en todo el mundo.

Lanzado en febrero de 2022, Etihad Mangrove Forest tiene como objetivo plantar 182,000 manglares el primer trimestre de 2023 en Abu Dhabi, antes de la siguiente fase del programa para plantar nuevos bosques en destinos internacionales.

El anuncio sigue al lanzamiento de Etihad Forest, la iniciativa de Etihad para la protección de la biodiversidad.

Los manglares eliminan hasta cuatro veces más dióxido de carbono del aire que otros bosques tropicales, lo que ayuda a combatir los efectos del cambio climático, como la decoloración de los corales y la degradación de las costas, y respalda la biodiversidad y la vida silvestre como hábitat esencial para peces, aves y otros animales salvajes.

A través de la iniciativa, Etihad plantará un árbol de mangle en ubicaciones en Abu Dhabi por cada asiento espacial económico comprado en cualquier vuelo de Etihad Airways. Cada mangle plantado absorberá hasta 250 kg de CO2 durante su vida útil, la misma cantidad producida por un vuelo de ocho horas.

Mariam Al Qubaisi, directora de sostenibilidad de Etihad Aviation Group, dijo: «Además de nuestras ambiciones de sostenibilidad, nos comprometimos a ayudar a nuestros huéspedes y socios a viajar de manera más sostenible y empoderarlos para que tomen decisiones conscientes. Con la última evolución de nuestra sostenibilidad programa, estamos simplificando el proceso, para que cualquiera pueda viajar de manera sostenible».

Todos los huéspedes que reserven un asiento Economy Space recibirán la confirmación de su manglar obsequiado en Etihad Forest dentro de los diez días posteriores al vuelo. Desde el enlace del correo electrónico, los huéspedes pueden rastrear, visitar virtualmente y ver fotos y otros detalles de su árbol, lo que confirma la compensación de carbono de su viaje reciente.

Los invitados tienen la opción de registrar su árbol reclamado para que puedan volver a visitarlo fácilmente en un día posterior. A través de la aplicación de la plataforma, los invitados de Etihad pueden «chatear» con su árbol habilitado para chatbot, al mismo tiempo que pueden rastrear cada árbol con mapas satelitales y acceder a datos, incluidas las métricas de consumo de CO2, que se pueden rastrear.

Economy Space ofrece un amplio espacio para las piernas y más espacio para relajarse. Está disponible solo en vuelos operados por Etihad, y los huéspedes pueden reservar un asiento en Economy Space al reservar su boleto o en cualquier momento hasta el check-in.

Economy Space se puede reservar en la web de la empresa en la pestaña «Gestionar mi reserva» al hacer el check-in en línea o en el aeropuerto. Los miembros de Etihad Guest Platinum pueden reservar un asiento en Economy Space de forma gratuita o ahorrar un 50 % como miembros de Etihad Guest Gold.

Los huéspedes en otras cabinas también pueden participar en la iniciativa Etihad Forest usando Etihad Guest Miles en Reward Shop, mientras que se ofrece una variedad de opciones adicionales para cumplir con los requisitos de los socios corporativos y brindar opciones de compensación en paquetes a través del programa Corporate Conscious Choices.

Iniciativa por los manglares de Abu Dhabi

En línea con el Programa de Manglares de Abu Dhabi de la Agencia Ambiental de Abu Dhabi, el Bosque de Manglares de Etihad es la culminación de múltiples programas conjuntos entre Etihad, la Agencia Ambiental de Abu Dhabi, Jubail Island, The Storey Group y otros socios para apoyar proyectos de conservación de manglares en el nación y desarrollar nuevos sumideros de carbono y recursos naturales para eliminar el carbono de la atmósfera siguiendo nuestro principio «Abu Dhabi para el mundo».