La Romana, RD. – Como parte de su firme compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, Hilton La Romana, operado por Playa Hotels & Resorts, inauguró este martes un nuevo parque solar dentro de sus instalaciones, en colaboración con el Consorcio Energético de Bayahibe (CEB).
Este sistema fotovoltaico cuenta con una capacidad instalada de 685 kWp y permitirá una producción anual estimada de 868 MWh de energía 100% renovable. Gracias a esta iniciativa, se dejarán de emitir aproximadamente 496 toneladas de CO₂ al año, lo que equivale al ahorro de 510 barriles de petróleo, impulsando así la transición energética en la región este del país.
David Barreiro, director general de Hilton La Romana dijo que han fundamentado su filosofía en tres pilares claves y citó el bienestar, compromiso social y sustentabilidad.
Dijo que a inauguración del parque solar representa un paso significativo dentro del programa de reducción de consumo y eficiencia energética, y marca un hito en su meta de operar con responsabilidad ambiental.
«Nos llena de orgullo colaborar con aliados estratégicos como CEB para generar un impacto positivo y dejar un mejor futuro a las próximas generaciones”, expresó
El hotel ha incorporado la sostenibilidad como eje transversal en su operación, enfocándose en la eficiencia energética, la gestión responsable de los recursos naturales, la reducción de residuos y la promoción de una cultura de conciencia ecológica entre sus colaboradores y huéspedes.
«En Hilton La Romana trabajamos cada día por integrar prácticas sostenibles que generen un impacto positivo, no solo en el entorno natural, sino también en nuestras comunidades. Este nuevo parque solar es un paso significativo hacia un futuro más limpio, alineado con nuestros programas de responsabilidad corporativa como Playa Cares y Green Globe», señaló Roberto Garrido, Vicepresidente de Operaciones de Playa Hotels & Resorts en República Dominicana.
Por su parte, Óscar San Martín, gerente general de CEPM/CEB, destacó que como parte de la iniciativa de descarbonización CEPM Zero, siguen forjando alianzas con cadenas hoteleras líderes para reducir las emisiones del sector y avanzar hacia un modelo energético más limpio y eficiente.
“Nuestro propósito es claro: apoyar la transformación del destino turístico de la zona este, haciéndolo cada vez más sostenible y competitivo”, dijo San Martín.
Agregó que la colaboración entre Hilton La Romana y CEB forma parte de un esfuerzo conjunto por contribuir al desarrollo sostenible del destino, apostando por soluciones innovadoras que beneficien tanto al medio ambiente como a la experiencia de los visitantes.
