Ankara, Turquía. – Turquía ha comenzado la vacunación Covid-19 de los empleados de turismo en coordinación con el Ministerio de Cultura y Turismo, el Ministerio de Salud y la Agencia de Promoción y Desarrollo Turístico de Turquía (TGA).

La jornada forma parte del programa Turismo Seguro que en medio de la pandemia desarrolla el Ministerio de Cultura y Turismo y el Ministerio de Sanidad.

El plan es vacunar a todos los empleados del sector en aerolíneas, aeropuertos, hoteles y alojamientos, agencias de viajes y guías profesionales estén vacunados al inicio de la temporada de verano.

De esa manera Turquía adelanta a muchos destinos turísticos para inmunizar a su población empleada en el turismo como parte de su preparación para recibir el verano de 2021. Por ello, la vacunación de todo el personal de turismo se completará antes del comienzo de la temporada de verano.

De acuerdo con las informaciones de los ministerios de Cultura y l programa de vacunación tiene como objetivo dar la bienvenida a los viajeros internacionales para la próxima temporada de verano y garantizar la salud y seguridad de los empleados de turismo y sus residentes.

Desde el lanzamiento del ‘Programa de certificación de turismo seguro’ en junio, Turquía ha estado siguiendo estrictas pautas de salud y seguridad.

Como parte del esfuerzo continuo para luchar contra Covid-19, la certificación es obligatoria para las instalaciones de alojamiento con 30 o más habitaciones.

Se han certificado más de 8.000 instalaciones.

Turquía comenzó su campaña de vacunación contra la COVID-19 a mediado de enero pasado con su administración al personal de atención médica.

De acuerdo con los datos reportados sobre los contagios de COVID-19 en Turquía están en su pico con 51.708 nuevos contagios reportados cada día. Ha habido 3.849.011 contagios y 33.939 muertes relacionadas con el coronavirus en el país desde que comenzó la pandemia.