EEUU.– Un estudio reciente reveló que el turismo internacional a los Estados Unidos ha disminuido hasta en un 16 por ciento en los meses desde que el presidente Donald Trump asumió el cargo.

Los datos fueron ofrecidos por Foursquare, el servicio basado en localización web aplicada a las redes sociales.

La participación del turismo internacional de Estados Unidos ha descendido en el primer trimestre del año en comparación con el mismo mes del año anterior, según el análisis de datos liberados por Foursquare.

Foursquare constató que la cuota del turismo internacional a lugares de ocio de los Estados Unidos ha disminuido en un promedio del 11 por ciento desde octubre de 2016, con una baja de 16 por ciento en marzo.

Destinos como California, en particular, Los Ángeles y San Diego están entre los más afectados, que registró el mayor descenso de visitantes internacionales. Si bien ambas ciudades vieron fuertes ganancias año tras año en el otoño de 2016, Foursquare encontró que el turismo internacional se redujo drásticamente en el primer trimestre de 2017. La situación podría estar afectando a los hoteles de California, los hoteles de Nueva York. a los hoteles de Washington y a otras empresas vinculadas al turismo en Estados Unidos

Recientemente, la Asociación de Agencias de Viajes de Estados Unidos, una organización sin fines de lucro, señaló en un comunicado que existen “signos crecientes de un amplio efecto de congelamiento en la demanda de viajes internacionales a Estados Unidos”.

Lindsay Walters, vocera de la Casa Blanca, refutó la aseveración y dijo que “toma varios meses para que sean procesadas y publicadas las estadísticas mensuales de llegadas internacionales. Afirmar que el decreto ha tenido un impacto en los viajes sería prematuro”.