Ministro de Turismo anunció construcción de un anfiteatro en Samaná y una campaña de promoción para el destino
El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, encabezó el Quinto Encuentro Anual para el Desarrollo Turístico de Samaná.

Santa Bárbara de Samaná, RD.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció la construcción de un anfiteatro en Samaná y el inicio de una campaña de promoción internacional puntual del destino, lo que ayudará a fortalecer su posicionamiento en los diferentes mercados.

En este sentido, ofreció al clúster que seleccionen personal especializado de Samaná para que trabajen en el desarrollo del destino desde las sedes de las Oficinas de Promoción Turísticas (OPT)con que cuenta el Ministerio de Turismo en todo el mundo.

Asimismo solicitó la conformación de una comisión donde esten representados el clúster, autoridades, empresarios, alcaldes y el Ministerio de Turismo (Mitur) para hacer un levantamiento y un plan de trabajo, con el objetivo de reunirse mensualmente para socializar las acciones, puntuales, que necesite la provincia nordestana.

Samaná Imparable

Ministro de Turismo anunció construcción de un anfiteatro en Samaná y una campaña de promoción para el destino
El encuentro “Samaná Imparable” se planteó potencializar el turismo de este destino e involucró a todos los actores que intervienen en el turismo.

El V Encuentro Anual para el Desarrollo del Turismo en Samaná se llamó este año “Samaná Imparable”. Su meta fue potencializar el turismo de este destino, involucrando a todos los actores que intervienen en este sector de manera directa o indirecta.

El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, abrió el gran evento y en su discurso reveló que Samaná tiene oportunidades importantes, y en este sentido, indicó que acompañará al presidente de la República, Danilo Medina, a China, junto a empresarios, el 31 del mes en curso, donde firmarán acuerdo de cooperación turística.

Un anfiteatro para Samaná

Pueblo de Pescadores Samana
Un anfiteatro para Samaná permitirá la celebración de grandes encuentros artísticos y culturales.

Si de eventos e infraestructura se habló para potenciar a Samaná, el Ministro de Turismo se fue a lo grande y planteó la construcción de un anfiteatro, que como ha ocurrido con Puerto Plata, servirá para grandes eventos posicionando el destino turístico con grandes espectáculos y eventos culturales

“Si nos ponemos de acuerdo iniciamos inmediatamente la licitación del diseño y de la construcción del anfiteatro de Samaná. Esta provincia tiene condiciones espectaculares para tener el anfiteatro más hermoso de la Región del Caribe”, puntualizó el ministro García.

El encuentro es el quinto organizado por el Clúster Turístico de Samaná y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná se realizó en el Salón Santa Bárbara de Puerto Bahía.

Allí habló el presidente del Clúster Turístico de Samaná, Jesús Durán. Explicó que “una de las misiones de ese entidad es integrar a la población en la actividad turística mediante la formación, e incorporarlas a las oportunidades laborales que brinda el sector, contribuyendo así a que encuentren un medio de vida honesta, estable y perdurable en el tiempo.

De su lado, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná, Juan Bancalari, destacó las propuestas de los exponentes participantes y la importancia que han dado al encuentro los entes productivos de la zona, para impulsar el desarrollo de ese polo turístico.

Grupo Piñero y Aeropuertos Dominicanos

Encarna Piñero, Consejera Delegada de Grupo Piñero
Encarna Piñero, Consejera Delegada de Grupo Piñero

El evento contó con la participación de Encarna Piñero, Consejera Delegada de Grupo Piñero quien abordó la sostenibilidad como una herramienta para atraer más y mejor turismo a Samaná, mediante el desarrollo económico y social de la demarcación y su posicionamiento como un destino ecoturístico.

Igualmente, expuso la directora general Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), Mónika Infante y explicó que en los primeros seis meses de 2018 el tráfico de pasajeros del Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch experimentó el mayor crecimiento porcentual de todo el país, creciendo en un 65% la llegada de turistas según cifras de la Junta de Aviación Civil de la República Dominicana.

“Samaná es un destino cada vez más demandado al ofrecer una combinación de playas, ecoturismo, vida nocturna, aventura y deportes extremos que son de gran interés para turistas norteamericanos y europeos”, expresó Infante.

El encuentro contó con el patrocinio oficial del Ministerio de Turismo, el apoyo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) y el patrocinio de Amhsa Marina Hotels & Resorts, Viva Wyndham V Samaná, Banco Popular Dominicano, Bahia Principe Hotels & Resorts, BanReservas, Puerto Bahía, Boulevard Turístico Del Atlántico y Autopistas Del Nordeste, INDUSNIG, AERODOM, Grupo Ramos y Runners Adventure.

Samaná, un destino turístico dominicano imparable

La provincia de Samaná se encuentra localizada en el nordeste de la República Dominicana, y está dividida en tres Municipios o Regiones turísticas: Sánchez, Santa Bárbara de Samaná y Las Terrenas y tres Distritos Municipales: Las Galeras, El Limón y Arroyo Barril.

Aquí puedes tener lo mejor de todos los tipos de ecosistemas, con vistas impresionantes y naturaleza llena de magia inagotable.

Samaná, un destino turístico dominicano imparable
Los actores del sector turístico de Samaná trabajan para lograr que sea un destino turístico dominicano imparable.