Momento del inicio de la jornada de reforestación en Valle Nuevo del Voluntariado Ambiental de Arajet.

Santo Domingo, RD. Valle Nuevo recibió este jueves de Corpus Christi una brigada muy especial de reforestación: 30 tripulantes de cabina de los aviones de Arajet que sembraron más de dos mil árboles.

Se trata del Voluntariado Ambiental de la Línea Aérea dominicana cuyos aviones llevan el nombre de las áreas protegidas del país que se estrenó ayer con una jornada de reforestación en unos de los parques nacionales más emblemáticos de República Dominicana por concentrar la región denominada Madre de las Aguas.

La línea aérea dominicana Arajet lanzó su voluntariado ambiental apoyando la jornada de reforestación adelantada por el Ministerio de Medio Ambiente sembrando más de dos mil árboles que contribuirán a mantener la riqueza hídrica de la zona.

Víctor Pacheco, CEO y fundador de Arajet explicó que a propósito de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y de la Semana Mundial del Medio Ambiente, la empresa estrenó en Valle Nuevo su voluntariado corporativo de impacto medio ambiental para apoyar los esfuerzos de protección y revitalización de las áreas protegidas de nuestro país.

“Reforestar Valle Nuevo es vital para mantener una fuente de agua de incalculable valor ambiental y estratégico para República Dominicana”, dijo Pacheco.

De su lado, el viceministro de recursos forestales del Ministerio del Ambiente, José Elías González, recibió a los voluntarios en Valle Nuevo y junto a su equipo formado por biólogos, guardabosques y bomberos forestales, brindó la asesoría y el entrenamiento para lograr la reforestación del espacio.

“Nos complace apoyar los esfuerzos de compañías privadas como Arajet, que quieren aportar a la inmensa tarea que tenemos para recuperar las más de 60 mil hectáreas afectadas por los más recientes incendios en Valle Nuevo, y por la ganadería y siembra intensivas” aseguró.

Los más de 30 voluntarios, conformados en su mayoría por jóvenes tripulantes de cabina de Arajet, se encargaron de sembrar pinos criollos, especie endémica de la zona. “Me siento muy afortunada de pertenecer a una compañía que invierte en el futuro de República Dominicana y el de nuestros hijos” señaló Daliana Ferrer, parte de la quinta generación de tripulantes de cabina de Arajet. “Así como nombramos a nuestros aviones con los nombres de las áreas protegidas, apoyamos su conservación para el beneficio de todos.”

“Arajet inició operaciones nombrando cada aeronave con las áreas protegidas del país para concientizar y promover la importancia de preservar los ecosistemas en el país y fomentar el turismo nacional a nivel internacional” aseguró Pacheco Méndez.

“Pero esa voluntad sustentable no se queda solo en palabras, hoy estamos en Valle Nuevo para honrar la promesa que diariamente hacemos a nuestros clientes como una de las aerolíneas más eficientes de América Latina en términos de emisiones de carbono, gracias a nuestra flota nueva de aviones Boeing 737 MAX 8” señaló.

Con el lanzamiento de su voluntariado de impacto medio ambiental, Arajet continuará apoyando esfuerzos públicos y privados por mantener y mejorar la biodiversidad y el correcto manejo de los recursos renovables en las áreas protegidas de República Dominicana.