Santo Domingo, Rep. Dominicana. Llega el fin de semana y turistas y dominicanos tienen tres interesantes con la obra especial Bienvenido el Extraño en Bellas Artes; el concierto teatral Amor en las Nubes y la apuesta de Georgina Duluc en el Teatro Nacional de su obra ¿Aló, Dios?!Habla Eva!.

Bienvenido el Extraño es una puesta en escena de antiguos pacientes del hospital siquiátrico Padre Billini, antiguo 28 antiguo manicomio, mientras que Amor en las Nubes es una puesta en escena de los artistas Sabrina Estepan, cantante,  y el actor Teo Terrero que cuenta la historia de dos corazones unidos por las redes sociales

Pacientes psiquiátricos a las tablas

En Bienvenido al Extraño está involucrada de manera directa la Dirección Nacional de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública y se presentará en el Palacio de Bellas Artes hoy y mañana sábado 7 de abril a partir de las 8:00 pm.

Su director, el Ángel Almanzar, dijo que la iniciativa está dirigida a sensibilizar a la población dominicana sobre las bases de las necesidades de una persona en crisis y como adaptarlos al hogar.

La obra sube a escena este viernes y mañana sábado a propósito de la conmemoración del Día Mundial de la Salud y será interpretada por pacientes del Centro de Rehabilitación Psicosocial, antiguo centro Manicomial.

“La obra -explicó Almazar-  tendrá componentes psiquiátricos y en ella los actores develarán la realidad en que viven cientos de pacientes con trastornos mentales.

Un concierto teatral “Amor en la nube”

Teo Terrero y Sabrina Estepan durante los ensayos de la obra.

Ayer se estrenó el concierto teatral Amor en las Nubes de la cantante Sabrina Estepan y el actor Teo Terrero, una historia de dos corazones unidos por las redes sociales puesta en escena en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional.

Amor en la nube es un espectacular concierto teatral que cuenta la historia de una relación que surge y se desarrolla a través de las redes sociales, con todas sus conexiones y enredos.

La obra, escrita por Teo Terrero, cuenta con la dirección teatral del destacado director y actor de teatro y cine, Mario Lebrón, y en la dirección musical, Oscar Micheli. Todos bajo la producción general de TyM PROA.

¿Aló, Dios? !Habla Eva!

Georgina Duluc en la obra de teatro ¿Aló, Dios? !Habla Eva!

Hoy abre el monólogo teatral presentado por la comunicadora y actriz Georgina Duluc ¿Aló, Dios? !Habla Eva! . Duluc interpreta a Eva, la primera mujer, quien regresa a El Paraíso para reclamarle a Dios por qué según ella los adanes (hombres) son su creación favorita por encima de las mujeres.

El texto original de Marcela Girón ha sido adaptado, en colaboración con Waddys Jáquez, por Ramón Santana quien también dirige la pieza.

El pasado miércoles Duluc realizó un pre estreno para un público selecto en la Sala Ravelo del Teatro Nacional y la crítica la ha favorecido sobremanera por la calidad del montaje y la calidad de la interpretación.