Spread the love
 Omar Cepeda, Sheyly Viuque, Andrés Marranzini, Paola Rainieri, Rafael Cabrera.
Los líderes del SDQ Gastronómico Omar Cepeda, Sheyly Viuque, Andrés Marranzini, Paola Rainieri, Rafael Cabrera.

Santo Domingo, RD-. Los amantes de la gastronomía y profesionales del turismo celebran el éxito de la primera escala del festival SDQ Gastronómico con su Tapas Night en un verdadero festival de creaciones de los chef de nueve restaurantes de alta cocina de la ciudad de Santo Domingo.

Tapas Night fue la primera escala de SDQ Gastronómico el pasado viernes. Llenó de sabor todos los rincones de la ciudad por tercer año consecutivo. Es un evento organizado por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) y por la Asociación Dominicana de Restaurantes (ADERES).

El Gran Salón del Epic Center de BlueMall de Santo Domingo se transformó en la puerta de abordaje para cientos de comensales, foodies y personalidades que disfrutaron de una noche que demostró que República Dominicana también es un destrino gastronómico.

“SDQ Gastronómico tiene como fin promover y difundir a escala nacional e internacional nuestro país como destino gastronómico, además de reconocer la calidad, servicio y creatividad de nuestros renombrados restaurantes”, expresó Paola Rainieri, presidenta de ASONAHORES durante la actividad.

Chefs participantes en Tapas Night junto a directiva de Asonahores y Aderes
Los chefs participantes en Tapas Night junto a directiva de Asonahores y Aderes.

Los protagonistas de la noche fueron las tapas y sus creadores, los mejores artistas. Entre ellos Erick Malmsten de Julieta Brasserie, Cristóbal Martos de La Cassina, Saverio Stassi de Ajualä, Giancarlos Bonarelli de Allegra, Mitre y Bottega Fratelli, Hideki Tateyama y Hideyoshi Tateyama de Samurai, Joaquín Renovales del grupo SBG y Eduardo Batista de Epic Center.

Por su parte, Rafael Cabrera, presidente de ADERES, destacó que “en Tapas Night tenemos nueve exponentes que son el ejemplo claro de esta oferta culinaria que define a nuestra capital, Santo Domingo, como una ciudad referente de la buena gastronomía; no solo en la región sino a nivel internacional.”

Disfruta Restaurant Week hasta el domingo

Desde este lunes se desarrolla la segunda escala con Restaurant Week. Una ruta culinaria por más de 70 restaurantes de Santo Domingo con un menú exclusivo para esta semana gastronómica. Por tan solo RD$995 pesos + impuestos, sin bebidas incluidas disfrutará de las ofertas de los restaurantes miembros de ADERES y de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, AHSD. Este año también se incluyen en el Restaurant Week las ofertas especiales de RD$495 pesos con impuestos incluidos de los restaurantes miembros de ADECOR, Asociación de Establecimientos de Comida Casual y Servicio Rápido.

Al referirse a las actividades, Andrés Marranzini, presidente de ASONAHORES, destacó que SDQ Gastronómico permite a los chefs, tanto establecidos como emergentes destacados, un reconocimiento más allá de las fronteras, dentro de los más altos estándares culinarios.

Explicó que los chef demuestran gran pericia al combinar los sabores criollos, sus experiencias y creatividad para forjar una marca país que posiciona a República Dominicana como destino gastronómico.

Patrocinadores de SDQ Gastronómico

Una vez más, el SDQ Gastronómico despegó por todo lo alto gracias al apoyo de los patrocinadores American Express, Ministerio de Turismo, Johnny Walker, Ketel One, Don Julio, Cerveza Modelo, IMEX, US Meat Federation, El Catador, The Butcher Shop, United Gas, Lexus, Toyota, Humano Seguros, Café Santo Domingo, Epic Center, CCS Holding Group, Cardnet y Uniformes Batissa, entre otros, a quienes los organizadores hacen extensivo su profundo agradecimiento.

Juan Tomás Diaz, Joaquin Renovales, Gabriella Reginato y Fernando Ciccone
Juan Tomás Diaz, Joaquin Renovales, Gabriella Reginato y Fernando Ciccone.

Deja un comentario