Sosúa, Puerto Plata.- Bajo el lema Sosúa Merece la Mejor, organizaciones empresariales turísticas y la Cámara de Comercio y Producción de la provincia manifestaron su respaldo a las acciones que contra los negocios ilícitos y la prostitución iniciaron las autoridades en la zona.

El Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete (ASHORESOCA) y las asociaciones de Desarrollo Sostenible de Sosúa. (ADSS) de Hoteles y Turismo del Norte (ASHONORTE) y de Hoteles de Playa Dorada (AHPD) emitieron un comunicado afirmando que Sosúa se merece lo mejor-

Manifestaron su firme apoyo a las autoridades judiciales del país, en especial a la Procuraduría General de la República, por las acciones enfocadas en hacer cumplir la ley en el Municipio de Sosúa, incluyendo su distrito de Cabarete, enfrentando los males que se derivan del negocio doloroso e ilícito de la prostitución y proxenetismo.

El orgulloso origen del Destino Puerto Plata

Sosúa se merece lo mejor
La buena convivencia de la gente de Sosúa ha sido trastornada por negociantes inescrupulosos.

En su comunicado, las organizaciones empresariales resaltan que el destino turístico Puerto Plata tiene un orgulloso origen en el desarrollo armónico cultural, histórico y familiar de Sosúa.

“La herencia de aquellos inmigrantes europeos, de mediados del siglo pasado, creó condiciones muy especiales relacionadas a la convivencia familiar pacífica; Sosúa fué rápidamente convertida en uno de los mejores lugares de la República Dominicana para vivir y vacacionar”, sostienen.

Agregan que esa exitosa convivencia ha sido trastornada en los últimos años por negociantes inescrupulosos que aprovechan la pobreza de muchas jóvenes dominicanas y extranjeras sometiéndolas a una de la más baja y deleznable condición humana, muchas veces con la mirada indolente de parte de la comunidad, sus funcionarios y líderes políticos.

Sostienen que las acciones llevadas a cabo por la Procuraduría de Justicia representan un gran aporte a la solución de este problema, bajo el más estricto apego a la Constitución y las leyes. El negocio del proxenetismo ESTÁ PROHIBIDO EN SOSÚA, CABARETE y en cualquier otro lugar de nuestra provincia turística, y el país.  En ese sentido, reafirmamos el agradecimiento y apoyo a este proceso iniciado en los últimos días, esperando que sea una gestión continua, sin pausa y sin excesos; hasta que logremos rescatar, en un esfuerzo conjunto, dos de los destinos más atractivos y diferenciados del Caribe.