Australia. Para montarse en un avión de la línea aérea Qantas y salir del país, todo pasajero deberá mostrar la prueba de que se ha vacunado contra el Covid-19.

Así lo informó hoy el director ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, al hablar con la revista Current Affair según revela el diario australiano 7news.com.au.

Qantas es considerada como las línea aérea nacional e internacional más importante de Australia y este año está celebrando 100 años como el Espíritu de Australia.

“Hay una cosa que todos los australianos tendrán que hacer antes de poder viajar al extranjero nuevamente, y el requisito no será negociable”, aseguró Joyce abriendo una pregunta a nivel mundial en medio de la pandemia: ¿Seguirán las demás líneas aéreas la línea de Qantas para viajar sin Covid en los aviones?.

La prueba de la vacuna COVID será una condición para abordar un avión con destino a destinos internacionales, insistió Joyce el lunes.

Recientemente el CEO de Qantas aseguró que su flota no volará a cielos internacionales hasta que su personal tenga acceso a una vacuna COVID exitosa.

“Para los viajeros internacionales, pediremos a las personas que se vacunen antes de subir al avión”, dijo Joyce a A Current Affair el lunes por la noche.

“Ciertamente, para los visitantes internacionales que vienen y las personas que abandonan el país, creemos que es una necesidad” dijo para referirse a la vacuna contra el Covid-19.

Si bien la perspectiva de una vacuna exitosa parece tentadoramente cercana, Joyce dijo que todavía pasará mucho tiempo antes de que alguien pueda viajar a destinos internacionales donde el COVID sigue estando presente.

“Desafortunadamente, con los niveles del virus en los Estados Unidos y en Europa, no vamos a ver operaciones en esos destinos con una fuerza real hasta que veamos la implementación de una vacuna, lo que probablemente sea hacia fines de 2021” dijo el funcionario de Qantas Airways.