Save the Children Dominicana realiza primer Concierto Sinfónico Infantil en Capotillo

Hoteles

spot_img

Aerolíneas

Santo Domingo, DN. – Save The Children Dominicana llevó a cabo el primer Concierto Sinfónico Infantil en el histórico barrio de Capotillo con la participación de la orquesta Sinfónica infantil de Punta Cana.
Este evento, celebrado en el corazón de la comunidad, marcó un hito significativo en el esfuerzo por promover la educación y el desarrollo cultural entre los niños y niñas de la zona.
Juan Tomás Díaz, presidente de Save the Children Dominicana, expresó que ¨el objetivo de este concierto es llamar la atención sobre la importancia de dar acceso a niños y niñas a todos los programas que fomenten su sano desarrollo, el arte, la música y la cultura, deben estar presentes en sectores como Capotillo”.
Añadió que «la música tiene el poder de cambiar vidas y ofrecer nuevas oportunidades y estamos comprometidos a seguir trabajando de la mano con la comunidad y nuestros socios para brindar más oportunidades como esta en el futuro».
La Orquesta Sinfónica Infantil de Punta Cana representada por 20 niños y niñas con edades de 9 a 15 años, presentaron al público bajo la dirección del Maestro Omar Suniaga diversas piezas con combinaciones de ritmos dominicanos y piezas clásicas y contemporáneas, mostrando el talento de niños y niñas y la riqueza cultural del país. En el acto Save The Children también anunció la donación de un aula de música por parte de la familia Díaz Rainieri y un aula de arte donada por la familia Rizek Guerrero.
En el evento estuvieron presentes destacadas personalidades del ámbito gubernamental como Ito Bisonó, Ministro de Industria y Comercio y Mipymes; Carolina Mejía, alcaldesa de Santo Domingo; Omar Fernández y Faride Raful entre otros. También asistieron miembros de la comunidad, quienes mostraron su apoyo y entusiasmo por esta noble causa.
Desde 2021 Save The Children Dominicana con el apoyo diversos donantes como la Fundación Fútbol Club Barcelona, la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Club Salud para Todos y Ayuda.do desarrolla un programa en educacion básica y protección frente a violencia con 740 niños, niñas y adolescentes de los sectores de La 42 y El Túnel de Capotillo, además de apoyar a los sectores en situaciones de emergencia como fue en la tormenta de noviembre del 2023.
Durante estos años la organización ha constatado como los estereotipos negativos asociados a vivir en Capotillo son asimilados por niños, niñas y adolescentes, reduciendo su autovaloración y restringiendo sus oportunidades, por lo que este concierto se enmarca en una serie de actividades dirigidas a generar una nueva visión de lo que como niños, niñas y adolescentes merecen y deben tener acceso.
La actividad fue realizada en coordinación entre Save the Children Dominicana y la Orquesta Sinfónica Infantil de Punta Cana y contó con el apoyo de las empresas Seguros Sura, TIMM y Banreservas en un esfuerzo conjunto para y por los niños y niñas.
 
Sobre Save the Children
Save the Children es la ONG independiente de infancia más antigua y mayor del mundo, que trabaja para la defensa y promoción de los derechos de la niñez, con presencia en más de 120 países con programas de ayuda y desarrollo. En República Dominicana trabaja desde 1976, como organización independiente en 11 provincias con programas de salud, educación, protección frente a violencia y asistencia humanitaria.
Sobre la Orquesta Sinfónica Infantil de Punta Cana 
Es un programa del Sistema Punta Cana y la Fundacion de Educación Musical y Cultural de Punta Cana (FUNEYCA)  que desde hace 3 años representa un modelo educativo, cultural y social basado en la enseñanza musical colectiva. Su misión es transformar la vida de los niños y jóvenes a través de la música ofreciendo una alternativa educativa que fomente su desarrollo integral. Mas de 350 alumnos y alumnas han participado en este programa, pionero en la zona de Punta Cana.
FUNEYCA y el Sistema Punta Cana han logrado impactar positivamente la vida de niños y jóvenes brindando un espacio seguro y constructivo donde pueden crecer y desarrollarse tanto personal como profesionalmente.
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Destinos dominicanos

Ideas de Viaje

error: