Sánchez recibió su muelle turístico y pesquero y Las Galeras su nueva carretera en las inauguraciones del presidente Luis Abinader

0
198
Inauguración muelle turístico y de pesca de Sánchez
El presidente Abinader encabezó la inauguración del muelle turístico y de pesca de Sánchez.

Sánchez, Samaná. – El presidente de la República, Luis Abinader inauguró 15 obras durante el pasado fin de semana y en esos actos Sánchez recibió su muelle turístico y pesquero y Las Galeras su nueva carretera, entre otras obras entregadas en la provincia.

El mandatario inauguró el muelle pesquero y turístico de Sánchez, obra que implicó una inversión de RD$58 millones, como parte del Plan Nacional de Construcción y Rehabilitación de Muelles Pesqueros, Turísticos y Deportivos de República Dominicana.

En el acto, el director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, aseguró que con la infraestructura entregada se tiene estipulado cambiar la vida de más de 1,000 familias y beneficiar aproximadamente a 5,000 personas.

Dijo que Sánchez se conoce como el corazón de la pesca en República Dominicana, hogar de cientos de pescadores que brindan sus famosos camarones y cuenta con una flota de más de 30 embarcaciones.

Explicó que el plan del Gobierno es lograr el desarrollo en esta bahía, que incluye el puerto de cruceros de Arroyo Barril y la terminal de Cruceros de Samaná Bayport, así como el polo turístico de Miches, en busca de generar en esa área una ruta de turismo náutico. Así, esos millones de cruceristas que nos visitan cada año, pueden dar una probadita a los famosos camarones de Sánchez.

“Este muelle es más que una estructura; es un símbolo de esperanza y progreso para Sánchez y toda la región”, manifestó el funcionario.

Acompañaron al presidente, la gobernadora Teodora Mullix Geraldino; el senador Pedro Manuel Catrain Bonilla; el alcalde de Samaná, Nelson Antonio Núñez, y el de Las Galeras, Cecilio García; el director de Adess, Freddy Correa Hiciano; el contratista Antonio Dell’ Ermo y el  pastor Leandro Acosta, quien tuvo a cargo la invocación de la obra.

Carretera nueva El Valle – Las Galeras
Reconstrucción de la carretera Samaná-Las Galeras,
El presidente Luis Abinader inauguró la reconstrucción de la carretera Samaná-Las Galeras.

El presidente Luis Abinader inauguró este domingo la carretera Cruce de El Valle-Las Galeras, con una extensión de 20 kilómetros, la cual fue rehabilitada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones con una inversión superior a los 324 millones de pesos.

Previo al corte de cinta, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dijo que la presencia del presidente Abinader en el distrito municipal Las Galeras, provincia Samaná, se inscribe en una visión de desarrollo integral y regional que lleve el crecimiento económico, la expansión de las actividades productivas y el empleo a todas las provincias del país.

El funcionario dijo que en la provincia Samaná el gobierno, a través de Obras Públicas está invirtiendo más de 2 mil millones de pesos en 23 obras, de las que se han terminado e inaugurado unas diez, y que se está en proceso de terminación de otros cinco proyectos.

Carreteras en Nagua

Este fin de semana también el Gobierno inauguró una serie de obras en el municipio turístico de Nagua con una inversión que supera los 720 millones de pesos.

El presidente Luis Abinader y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, dejaron inaugurado en la provincia María Trinidad Sánchez un conjunto de carreteras que aumenta la conectividad y accesibilidad entre más de 20 comunidades.

Entre el conjunto de carreteras entregadas por el mandatario, a través del MOPC, se encuentra la de la comunidad El Papayo,  municipio de El Factor, con una longitud de más de 38 kilómetros, así como caminos vecinales que comunican a La Catalina, El Papayo, La Cimarra, Cruce de El Caño, Sabaneta, entre otras comunidades de gran tradición agropecuaria.

Tras el corte de cinta, el ministro Ascención detalló que estas obras se realizaron con una inversión de más 720 millones de pesos, y que constituyen el cumplimiento de una promesa que hiciera el presidente Abinader a comunitarios de la zona durante un encuentro con juntas de vecinos.