Spread the love

Samaná, RD.– Samaná abierta al mundo 2019 en su sexta versión se realizará mañana en este destino turístico del Nordeste de la República Dominicana.

Es una iniciativa de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (Ahetsa) y el Clúster Turístico de Samaná que reúne a todos los empresarios de la industria turística de la región y a las autoridades provinciales, municipales y nacionales de Turismo.

El evento cuenta con la participación de turoperadores y líneas aéreas importantes, el Clúster Turístico Romana-Bayahibe y la Asociación de Hoteles Romana-Bayahibe, así como más de 200 invitados pertenecientes a los sectores públicos, privados y comunitarios con incidencia en la actividad turística de la provincia y medios de comunicación.

Cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná y la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), entre otras destacadas organizaciones relacionadas al sector.

La jornada inicia a las 10 de la mañana en el salón Santa Bárbara, de Puerto Bahía, en el municipio de Santa Bárbara de Samaná. Busca fortalecer el desarrollo turístico de la provincia, dar a conocer oportunidades de inversión y  su potencial para propuestas turísticas de alto nivel.

Samaná tiene entre habitaciones hoteleras, apartamentos y villas para alquiler cerca de 3,500 habitaciones y en construcción 500 aproximadamente.

Durante la jornada expondrán, entre otros especialistas internacionales, Diana Rodríguez, directora de desarrollo de productos Air Canadá, y Jan Frankenberg, director de Caribbean DER.

También participarán el ministro de Turismo, Francisco Javier García; la asesora nacional de promoción turística, Magaly Toribio; y el presidente del Clúster Turístico y la Asociación de Hoteles de Romana-Bayahibe, Andrés Fernández.

Samaná es una península ubicada a 245 kilómetros al nordeste de Santo Domingo. Se trata de una región con gran desarrollo turístico y reconocida internacionalmente por su bahía, donde anualmente las ballenas jorobadas realizan su apareamiento.