Santo Domingo, RD. – Recuperar al menos los números de 2019 es la quimera de los destinos turísticos del mundo, y República Dominicana ya en junio alcanzó un 80% de los turistas que venían antes de llegar el Covid-19.

Por primera vez, luego del inicio de la pandemia Covid-19, República Dominicana ha logrado la cifra récord de 468,367 visitantes no residentes durante el mes de junio.

Asimismo, durante este período el país generó en divisas por turismo US $394 millones de dólares, contribuyendo significativamente a la estabilidad económica del país.

Los datos los ofreció en rueda de prensa el ministro de Turismo de David Collado, junto a la viceministra Técnica Jacqueline Mora, su equipo de viceministros y el presidente y vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), Rafael Blanco Tejera y Andrés Marranzini, respectivamente.

Mientras que, en el primer semestre de enero a junio de 2021 llegaron 1,903,474 turistas no residentes, siendo Estados Unidos el principal emisor de turistas al país, concentrando el 76% del influjo total y mostrando una variación mensual de 25.2%, siguiéndole en orden de llegadas, España, Colombia, Alemania, Venezuela y Cuba.

República Dominicana sigue dando muestra de la gran recuperación del turismo en medio de la pandemia

Asimismo, en tan solo, los primeros cuatro días de este mes de julio, el país en materia turística registra 68,856 visitantes no residentes para un 54.8%, cifra superior a los meses de agosto y septiembre del año anterior.

El ministro Collado aseguró que dichas cifras son una muestra clara de que “venimos creciendo de una manera firme y sostenible siendo un referente mundial del turismo”.

Collado resaltó nuestro liderazgo alcanzado en la vacunación llevada a cabo en todo el sector hotelero y los destinos turísticos donde la positividad no alcanza ni el uno por ciento, aportando una mayor confianza para que países emisores continúen prefiriendo República Dominicana.

Elogió la eficiente labor que viene desarrollando el viceministerio Técnico dirigido por la viceministra Mora en el análisis y la obtención de las informaciones turísticas.

En la conferencia de prensa tanto el ministro Collado como la viceministra Mora, apoyándose en las estadísticas del nuevo Sistema de Inteligencia Turística (SITUR) ofrecieron cifras de crecimiento sobre ocupación hotelera, espacio aéreo, perfil del turistas, estadía en los hoteles del país, proyectos en construcción, conectividad del espacio aéreo, entre otras.

De su lado, el presidente de Asonahores, Rafael Blanco, destacó la recuperación responsable que ha registrado el turismo, gracias al esfuerzo de los sectores público-privado.

“Nuestro esfuerzo, es recuperar el turismo y lo hemos venido logrando”, manifestó el empresario hotelero, tras afirmar que el turismo no representa ningún riesgo para la salud de quienes visitan los diferentes destinos del país.

Deja un comentario