El mejor día de la vida de una susurradora de ballenas fue hoy! escribió en su cuenta de Facebook la joven alemanda.

Samaná, Rep. Dominicana.- Por 8vo. año consecutivo nuestra Oficina de Promoción Turística – OPT – en Alemania, que dirige Petra Cruz, organizó el certamen Susurrador de Ballenas en su versión 2018, cuya ganadora, Marlene Rybka, arribó al país por el Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch ubicado en El Catey, demarcación perteneciente a esta provincia nordestana.

Rybka, de nacionalidad alemana, expresó su alegría al declarar que es la primera vez que viene al país y que no había tenido la oportunidad de interactuar con los mencionados mamíferos marinos.

“Deseaba mucho venir a Samaná, República Dominicana, estoy muy emocionada e ilusionada por ser parte de esta nueva experiencia, para poder  disfrutar de un clima como este del Caribe, ya que en  Alemania en  el invierno todos los días son grises y llueve a diario” declaró la vencedora.

La selección se produjo, como todos los años, a través de las Redes Sociales, y los concursantes deben  estar relacionados o inmersos  en el tema naturaleza, biodiversidad, y protección de animales de vida marina, dando a conocer  por medio de vídeos cargados al mencionado multimedia las actividades que realizan los participantes en favor del medioambiente.

El mejor día de la vida de una diseñadora de ballenas fue hoy! No es sólo que hemos recibido estas fotos geniales, no! También hemos observado a una madre de ballena que le dio a su bebé un saludo con la aleta trasera. Taaaaan genial! Video en el newsfeed:

Marlene Rybka es una apasionada de los viajes recorriendo paisajes naturales en varios continentes.

“Me siento contenta, impresionada llena de energía y emoción, esperando poder contar mi experiencia cuando llegue a mi país” manifestó la Susurradora de ballenas 2018.

Entre las actividades pautadas para la campeona germana esta la asistencia diaria al Mar de Plata, litoral samanense donde se realizan  las excursiones de avistamiento de Ballenas, acompañada por una bióloga marina.

Igualmente, asistir al Centro para la Conservación y Ecodesarrollo de la Bahía de Samaná y su Entorno –CEBSE- y al museo de las ballenas, como parte de los requisitos del concurso para aprender más  sobre los aludidos cetáceos acuáticos  que vienen a las costas del país para reproducirse y  dar a luz a sus crías  en las tibias aguas del Atlántico.

El premio incluye estadía gratuita en uno de los  hoteles de la cadena Bahía Príncipe en Samaná, así como  la alimentación por un mes, aparte de participar en excursiones y “tours” organizados por la Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Turismo de República Dominicana.