México, DF. La actriz de cine, teatro y Televisión colombiana Májida Issa será la co-presentadora de la gala ceremonial de los VII  Premio Platino Xcaret, en los que la República Dominicana ha logrado 9 casillas.

Májida compartirá  escenario con  el actor, presentador y cantante mexicano Omar Chaparro, el próximo domingo 3 de mayo, en el Teatro Gran Tlacho de Xcaret, Rivera Maya (México).

Quién es Májida Issa

Májida Issa
Májida Issa

Conocida por sus papeles en las  teleseries  La ronca de oro, La Guzmán y Sin senos sí hay paraíso y nominada a los Premios Grammy Latino, será responsable junto a Omar Chaparro, de conducir los premios más importantes de la región iberoamericana.

La protagonista de la  recién lanzada serie policiaca Operación Pacífico para público hispano de Estados Unidos, logró  su primer éxito gracias a su rol protagónico en la serie Corazones blindados.

Más tarde, Májida realizó  un viaje por su lado más oscuro entrándose  en la piel de La Diabla, en la exitosa serie Sin senos sí hay paraíso, secuela de Sin senos no hay paraíso y versión de la colombiana Sin tetas no hay paraíso, adaptada en España por Telecinco. Con dicha interpretación ganó el Premio TV y Novelas y el Premio Tu Mundo como la Mejor Antagonista, consolidándose como una de las actrices más sólidas de la industria del entretenimiento latino.

Su primer disco, Nocturna, consiguió  la nominación al Grammy Latino, convirtiéndose en la primera cantante en la historia musical de Colombia que ha sido nominada en el género ranchero.

República Dominicana con 9 casillas

En la llamada lista corta, previa a las nominaciones oficiales, cinco producciones dominicanas, han logrado aparecer en nueve posiciones.

Las nominaciones oficiales se darán a conocer este 18 de marzo próximo, desde el The Hollywood Roosevelt Hotel en Hollywood

Las cintas dominicanas nominadas:

  1. Mejor película: El proyeccionista, José María Cabral
  2. Mejor música original: La isla rota. Sergio Jiménez Lacima
  3. Mejor interpretación masculina: Dos mejor que una. Frank Perozo
  4. Mejor documental: Isla de Plástico. Jose María Cabral
  5. Mejor ópera prima de ficción iberoamericana: Colours. Luis Cepeda
  6. Mejor edición: El proyeccionista. Nacho Ruiz Capilla
  7. Mejor dirección de arte. El proyecionista. Stephania Shimidt
  8. Mejor dirección de fotografía. Hernán Herrera. El proyeccionista
  9. Mejor película en valores: La isla rota. Félix Germán.