Santo Domingo, RD.-  República Dominicana ya está lista para ofrecer lo mejor de su oferta turística  en la IFTM Top Resa en Francia a partir del martes.

Se trata de una de las más importantes ferias internacionales de turismo  a celebrarse del 1 al 4 de octubre, del año que transcurre, en París, Francia, donde Quisqueya busca seguir consolidándose como líder de la industria en el Caribe.

IFTM Top Resa es la feria multiusos para turismo y viajes, que cubre todas las razones de viaje, negocios, ocio, grupos y congresos. Se considera la cita de referencia de los profesionales del sector para encontrarse, negociar y entender las evoluciones del sector.

La delegación dominicana que asistirá a la cuadragésimo primera  versión de Top-Resa, estará encabezada por el viceministro de Turismo, Fausto Fernández,  y participan, además, más de 22 empresas nacionales ligadas a la industria de la hospitalidad.

El referido cónclave se desarrollará en el recinto París Porte de Versailles (VIPARIS), donde el país caribeño tiene reservado su espacio en el pabellón número uno en el stand G065, con una dimensión de 250 m2 donde los co-expositores realizarán sus rondas de negocios.

El turismo francés

En 2018 por avión llegaron al país 221,058 turistas residentes en Francia, liderando la llegada desde Europa a territorio quisqueyano, seguidos de Rusia con 218,941. Superando el 2017 cuando se colocó como el tercer país emisor desde ese continente con  213,247, para una aumento de 7,811 visitantes.

En tanto que, para el período enero-agosto 2019, un total de 159,946 viajeros procedentes del país de la “Tour Eiffel”, han visitado la nación  tropical, en comparación con 164,048 durante el mismo período del 2018.

De acuerdo con Mercedes Castillo, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) en Francia, el evento francés,  propone un panorama general del sector, donde República Dominicana demostrará una vez más,  por qué  es el líder en el Caribe.  Al tiempo de desarrollar una amplia agenda de reuniones con miras a consolidar nuevas negociaciones para continuar  incrementando la llegada de turistas galos al territorio nacional.