Buenos Aires, Argentina.- Como un “total éxito” se considera la participación de República Dominicana en la Feria Internacional de Turismo (FIT) América Latina en Argentina.

Como país invitado de honor, el destino de turismo República Dominicana impresionó por sus grandes atractivos naturales y culturales que hacen de este país el líder para las vacaciones en el Caribe de gran parte del mundo.

En esta nueva versión de la FIT, que se llevó a cabo en esta capital durante cuatro días, República Dominicana tuvo una destacada participación con una amplia delegación encabezada por el viceministro de Turismo, Fausto Fernández y representantes de veinte de las principales empresas del sector.

En el marco de la feria el viceministro Fernández sostuvo “importantes reuniones de negocios” con líneas aéreas, turoperadores y otros actores de la industria.

Fernández agradeció a los organizadores de la FIT, la principal feria turística de América Latina, su decisión de escoger a República Dominicana como país invitado.

Calificó a Argentina como “un país emisor verdaderamente fiel con el mercado dominicano”, que ha mantenido un crecimiento sostenible durante los últimos diez años.

El funcionario manifestó que Argentina es el país emisor de turista número uno hacía República Dominicana en América Latina y el cuarto a nivel mundial, solo superado por Estados Unidos, Canadá y Francia.

Reveló que en los últimos tres años y medio 1,3 millones de turistas argentinos han visitado República Dominicana.

CALIFICAN COMO UN TOTAL ÉXITO PARTICIPACIÓN DE REPUBLICA DOMINICANA EN LA FIT.
El viceministro de Turismo, Fausto Fernández, al centro, junto a la delegación dominicana en la FIT de Argentina.

La directora de la Oficina de Promoción Turística en Argentina, Rhina Olivares, indicó que se continuarán ejecutando todo tipo de acciones que garanticen que más turistas argentinos sigan prefiriendo a República Dominicana para vacacionar.

En la participación de República Dominicana como país invitado no podía faltar la expresión del arte, con la participación de Adalgisa Pantaleón, acompañada de la banda del maestro Rafelito Mirabal.

Desde que sonaban los acordes del merengue, los visitantes de la feria se agolpaban frente al stand dominicano para disfrutar del espectáculo.

El stand de República Dominicana fue uno de los más visitados durante la feria FIT 2019.