Cap Cana, La Altagracia, RD. – República Dominicana vuelve a ser el centro de la agenda de turismo deportivo internacional este fin de semana con la realización del triatlón Ironman 70.3 que se celebra este domingo en Cap Cana Ciudad Destino con la participación de 42 países en el que compiten cerca de mil “atletas recreativos” que participan junto a familiares y amigos.
Cap Cana se consolida cada vez más como un destino de turismo deportivo en un enclave que se define como Ciudad Destino de turismo de lujo que alberga residencias familiares, hoteles, restaurantes, parques de diversiones, una marina, entre otras instalaciones y servicios en una zona privilegiada de Punta Cana.
Y es que el turismo deportivo, y en particular eventos como los triatlones internacionales y el Ironman 70.3, se han convertido en un segmento de rápido crecimiento dentro de la industria turística global. Su importancia e impacto se manifiestan en varios niveles:
La tarde de este sábado, en la víspera del triatlón, se dieron los detalles de las competencias que arrancarán desde las primeras horas del domingo bajo la organización de SBR Sports.
El presidente ejecutivo de Cap Cana, Jorge Subero Medina, agradeció a Dios por permitir hacer realidad la segunda edición del evento y destacó la integración de las familias que residen en Cap Cana ya que han apoyado y han sido parte del montaje de un triatlón de la talla del Ironman 70.3.
Y es que la organización por segundo año consecutivo de un evento deportivo de la magnitud Ironman 70.3 ha generado un sentimiento de orgullo y pertenencia en la comunidad local, que se ha involucrado como voluntaria o espectadora, fortaleciendo los lazos sociales de la primera Ciudad Destino de turismo que es Cap Cana.

“Gracias a Dios por darnos esta fuerza ya que en nuestro país hubo una tragedia recientemente y estas son de las cosas que nos permiten enviar un mensaje de aliento a través del deporte. Gracias a las autoridades por unirse al deporte donde todos nos beneficiamos”, dijo Subero Medina.
Agregó que Cap Cana seguirá apostando al turismo deportivo y que seguirán trabajando para traer y desarrollar todas las disciplinas deportivas y sus grandes eventos dado que el que no le gusta la pesca, le gusta el futbol o el golf y todas las que cada vez más gente realiza dentro de la corriente de salud y bienestar que ha asumido el mundo.
“Nosotros, como ciudad y destino, tenemos todas las mejores intenciones para que siga haciéndose del turismo deportivo, el mejor de la República Dominican”, dijo Subero Medina.
Ironman 70.3 Cap Cana aporta una proyección de una imagen positiva de la Ciudad Destino a nivel nacional e internacional. La cobertura mediática y la transmisión en directo de la competencia generará un interés a largo plazo en el destino, atrayendo a futuros turistas.
El impacto del Triatlón en el turismo

Por su lado, Wilber Anderson, CEO de SBR Sports destacó la gran acogida del triatlón por parte más de 900 atletas que llegaron con sus familias y amigos con un promedio de 4 miembros y que generarán un impacto económico entre los 6 y 7 millones de dólares en cinco días.
Se dio a conocer que turistas de 42 naciones acompañan a los atletas, siendo los países de mayor participación República Dominicana, Colombia, México y Estados Unidos. Unos 200 atletas nacionales competirán en natación, ciclismo y carrera a pie.
Además de Subero Medina y Wilber Anderson, hablaron Johana Jordan, directora de Ironman para Latinoamérica, Javier Herrera, director ejecutivo de SBR Sports en el país, Eduardo Orozco y Alejandro Mesa, competidores de Venezuela y Colombia, respectivamente.
La señora Jordan destacó su agradecimiento a todas las personas que hacen posible el montaje del mundialmente famoso evento en Cap Cana. Dijo que se trata de una experiencia premium.
Las competencias de las 70.3 millas de este domingo en Cap Cana
Los atletas comenzarán su reto Ironman 70.3 desde tempranas horas del domingo nadando 1.9 km (1.2 millas) en las aguas cristalinas de costa y playa de Cap Cana que bordean Cap Cana en el mar Caribe.
Una vez fuera del agua se dirigirán al área de transición (a 200 metros de la salida del curso de natación) y se embarcarán en un recorrido en bicicleta de una sola vuelta (90 km) (56 millas), que atravesará las calles y los bellos jardines de Cap Cana hasta la carretera nacional.
La carrera a pie de 21,1 km (13,1 millas) atravesará la hermosa comunidad turística de Cap Cana, un recorrido plano que llevará a los atletas a la reconocida Marina de Cap Cana, donde estarán rodeados de un magnífico entorno costero. La línea de meta estará situada en la Playa Juanillo, cerca del Hotel Margaritaville.
Los atletas cruzarán la línea de meta entre palmeras con el mar de fondo, el final perfecto para el triatlón IRONMAN 70.3 Cap Cana.
Ironman es una disciplina que cada día integra más a la familia y Cap Cana, la Ciudad Destino, es perfecta para estas disciplinas y es perfecta para las familias. Después del éxito del año pasado el Ironman 70.3 Cap Cana ha llegado para quedarse.
Se trata de un evento reconocido en el mundo del deporte y Cap Cana está brindando todo su apoyo promoviendo el bienestar y dejando un impacto positivo en la economía y la salud de la región. El objetivo es que el Ironman 70.3 Cap Cana se convierta en un evento clásico a nivel mundial.