David Collado, Ministro de Turismo de la República Dominicana.

Santo Domingo.- El ministro de Turismo, David Collado, informó la tarde de hoy que los Estados Unidos mejoró el nivel de alerta de viaje a República Dominicana, reduciéndolo al nivel 2 en Covid 19, lo que coloca al país como el país de menos riesgo de la región del Caribe.

Collado agradeció al conjunto de las autoridades del Ministerio de Turismo, del Gabinete de Turismo y del Gabinete de Salud, quienes han venido trabajando de manera conjunta a favor de la recuperación de dicho sector y reafirmando su compromiso con el desarrollo del país.

La página de Estados Unidos fue actualizada la tarde del martes13, calificando los viajes en el mismo nivel de alerta que se tenía antes de que se anunciara la pandemia. Estados Unidos tiene las alertas nivel bajo, nivel moderado, nivel alto y nivel muy alto.

El Nivel dos, es considerado por el país americano como el nivel en el que se puede viajar seguro, cuidando de siempre mantener todas las medidas de precaución.

“Seguimos avanzando, y no pararemos de velar y cuidar porque se mantengan todos y cada uno de los protocolos de seguridad que hasta el momento hemos llevado. Esto es una muestra de que el turismo en nuestro país ha estado cumpliendo el debido proceso y llevando las acciones correspondientes de la manera correcta”, concluyó Collado en un comunicado de prensa emitido por la entidad.

La alerta de Estados Unidos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han emitido un Aviso de salud para viajes de nivel 2 para la República Dominicana debido a COVID-19, lo que indica un nivel moderado de COVID-19 en el país. Su riesgo de contraer COVID-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA . Antes de planificar cualquier viaje internacional, revise las recomendaciones específicas de los CDC para personas vacunados.y sin vacunar viajeros. Visite la página de COVID-19 de la Embajada para obtener más información sobre COVID-19 en la República Dominicana.