Santo Domingo, RD.- Los premios “Lo mejor de lo mejor de Travellers’ Choice” es una selección de TripAdvisor, la plataforma virtual para promover destinos, hoteles y atracciones turísticas en todo el mundo y en la que los viajeros pueden dar su opinión de los lugares que visitan.

Es así que cada, reúnen las opiniones, las puntuaciones y las opciones favoritas que comparten viajeros de todo el mundo, y utilizan esas informaciones para destacar lo mejor de lo mejor. Veamos el Top Five al tiempo que echemos un vistazo a la cantidad de turistas que recibieron el año pasado de acuerdo con el estudio “Los 100 mejores destinos de la ciudad: edición 2019” que realiza Euromonitor International, empresa de prestigio internacional sobre investigaciones de mercado estratégico. Cerremos con el orgullo de aparecer en el lugar número 13 de Travellers Coice 2019 y en el lugar 25 entre las mejores playas del Mundo con la playa de Bávaro.

Londres, Reino Unido el más valorado

Londres, Reino Unido, Travellers ChoiceLondres obtiene el primer lugar.  En 2019 recibió 19.5 millones de turistas. TripAvisor hace la siguiente descripción: “Esta ciudad contiene muchos mundos en uno: desde su estilo swagger en Shoreditch hasta el ambiente punk de Camden y la elegancia de Portobello Road. La energía de la ciudad significa que dos días no son iguales. Explora lugares históricos o de la realeza, marca lugares de tu lista de deseos, bebe y come en restaurantes de estrella Michelin, disfruta de una pinta en un pub tradicional o piérdete en sus calles estrechas y observa lo que te rodea. Cuando se trata de Londres, las posibilidades son infinitas”.

París, Francia, en segundo lugar. Recibió 19.0 millones de turistas

París, Travellers Choice 2019TripAdvisor describe a París como “un tranquilo desayuno con pain au chocolat en la terraza de una cafetería, relajarse después de un día paseando por el río Sena y maravillarse con iconos como la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo… Una experiencia parisina perfecta combina el esparcimiento y la animación, con tiempo suficiente para disfrutar de una exquisita comida y una exposición en el Musee du Louvre. Despierta tu espíritu en la catedral de Notre Dame (Cathedrale de Notre Dame de Paris), ve a la búsqueda de gangas en el Marché aux Puces de Montreuil o a por golosinas en el Marché Raspail y remátalo todo con un espectáculo subido de tono en el Moulin Rouge”.

Creta, Grecia

Isla de Creta en Travellers ChoiceLos viajeros de TripAdvisor llevaron al tercer lugar a este destino. El portal de viajes lo describe como “la isla de Creta es una gema griega que flota en un mar de turquesas fundidas. Sus playas son extensiones divinas de arenas esponjosas y suaves guijarros. No hay que pasar por alto su importancia histórica y mitológica: según se cuenta, Creta vio nacer a Zeus, el rey de los Dioses, y fue la cuna de la primera civilización moderna de Europa. Los numerosos emplazamientos arqueológicos e históricos constituyen la alternativa perfecta a un intenso día de sol en la playa”.

Bali, Indonesia

Bali, Indonesia, Travellers ChoiceTodo el que escribió quedó fascinado de los paisajes de este destino del lejano sudeste asiático. TripAvisor lo resume de la manera siguiente: “Bali es una postal viviente, un paraíso indonesio como sacado de un sueño. Empápate de sol en una playa de fina arena blanca o mézclate con las especies animales tropicales mientras buceas por los arrecifes de coral o los restos del naufragio de un barco de la Segunda Guerra Mundial. En tierra, la exuberante selva alberga templos de piedra y traviesos monos. La “capital artística” de Ubud es el sitio perfecto para ver una actuación de danza típica de la zona, realizar un taller de batik o de platería, o revitalizar la mente y el cuerpo con una clase de yoga.

Roma, Italia. Recibió en el 2019 la visita de 10.3 millones de turistas

Roma Travellers ChoiceEn su mejor momento, los seguidores de TripAdvisor llevaron a esta ciudad italiana al quinto lugar.
“Roma tampoco se puede visitar en un día. La ciudad parece la sala de exposiciones de un enorme museo al aire libre, un collage en la vida real de piazzas, mercados exteriores e impresionantes enclaves históricos. Echa una moneda en la Fontana di Trevi, déjate impresionar por el Coliseo (Colosseo) y el Panteón, y recarga las pilas con un cappuccino para disfrutar de una tarde de compras en Campo de’ Fiori o Via Veneto. Híncale el diente a un plato de pasta fresca, unas suculentas alcachofas fritas o un tierno estofado de rabo de buey; será una de las mejores comidas de tu vida”.

República Dominicana

Kayak en la Bahía de Estero Balsa en Pepillo Salcedo
Los turistas disfrutan sobremanera el sol del Caribe y el ambiente de paz que se respira en la ruta del Kayak

Aquí como que cambiaron las reglas y ya no se trata de una ciudad. Se trata de la República Dominicana llevada al lugar número 13 como uno de los destinos más populares del año pasado. Y Playa Bávaro está en el lugar 25 dentro de las mejores playas del mundo.

TripAdvisor se detiene y primero procede a ubicarla en el mapa: “Se encuentra en las mismas aguas que bañan Cuba y Puerto Rico, ocupando las dos terceras partes orientales de la isla que comparte con Haití. Con un frondoso interior mezclado con cuevas, casas victorianas que parecen de chocolate y la tradición de los piratas, además de 1440 km de costa en su extremo insular, destaca el teleférico que sube hasta el Mount Isabel de Torres y la impresionante Isla Saona. Ah, ¿y hemos mencionado que República Dominicana es ideal para familias, tiene el clima perfecto y es asequible?”

A pesar de que en la zona hay decenas de playas paradisíacas, Playa Bávaro logró gran popularidad entre los miembros de TripAdvisor por la limpieza que mostró libre de sargazos, plásticos u otros desperdicios.

Travellers Choise Playas también selecciona las mejores playas del mundo. En esa selección Playa Bávaro, resultó ser la número 19 de las 25 mejores playas del mundo