Reportan fuerte crecimiento en el gasto del turismo mundial en 2017

Abril 21 de 2018.- Las llegadas de turistas internacionales crecieron en un notable 7% en 2017 para alcanzar un total de 1.322 millones, según el último Barómetro OMT del Turismo Mundial. Se espera que este fuerte impulso continúe en 2018 a una tasa del 4% -5%.

0

Madrid, España.- Prácticamente todos los mercados emisores informaron un mayor gasto en turismo en 2017, como consecuencia de la fuerte demanda continua de turismo internacional en todas las regiones del mundo.

Las economías emergentes y avanzadas impulsaron el crecimiento, lideradas por Estados Unidos, que gastó 12 mil millones de dólares adicionales en viajes al exterior. China gastó US $ 8 mil millones más, consolidando su liderazgo como el mayor gastador del mundo. La Federación de Rusia gastó 7.000 millones de dólares más y Brasil, 5.000 millones de dólares más, ambos recuperándose de un gasto más débil en años anteriores. Los fuertes gastos de turismo reflejan una conectividad mejorada, una mayor facilitación de visas y un crecimiento económico global.

Los principales 25 mercados emisores informaron un mayor gasto en turismo internacional en 2017, como se destacó en el último Barómetro OMT del Turismo Mundial . China consolidó su liderazgo como el mayor gastador en viajes al exterior en 2017 con un gasto de US $ 258 mil millones (+ 5% en moneda local).

Las otras tres economías BRIC aumentaron sustancialmente el gasto en 2017. La Federación Rusa (+ 13%) repuntó después de unos años de descensos, para llegar a US $ 31 mil millones, subiendo tres lugares para volver a entrar en el top ten en el número 8. Brasil (+ 20%) también se recuperó con fuerza y ​​ascendió ocho lugares hasta el número 16 con un gasto de US $ 19 mil millones. India continuó su aumento con un crecimiento del 9% en el gasto a US $ 18 mil millones y subió cuatro puestos en el ranking hasta el 17 ° .

“Las economías emergentes desempeñan un papel clave en el desarrollo turístico y estamos muy contentos de ver el repunte de la Federación de Rusia y Brasil, y el continuo crecimiento de India, ya que estos mercados emisores emergentes clave contribuyen al crecimiento y la diversificación del mercado en muchos destinos”, dijo el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili.

Las economías avanzadas también tuvieron un desempeño sólido en 2017, lideradas por los Estados Unidos (+ 9%), el segundo mercado emisor más grande del mundo. Los viajeros estadounidenses gastaron US $ 12 mil millones más en turismo internacional a US $ 135 mil millones. Los gastos de Alemania (3 ° mercado más grande) y Reino Unido (4 ° ) aumentaron un 3% y de Francia (5 ° ) un 1%.

Australia (  ) reportó un crecimiento del 7% y Canadá (  ) un aumento del 9%. Completando los diez primeros son la República de Corea (9 º ) donde el gasto creció un 9% e Italia (10 º ), donde aumentó en 6%.

Más allá de los diez primeros, el gasto en turismo también creció notablemente en Suecia (+ 14%) y España (+ 12%).

Estos buenos resultados en el turismo emisor son consistentes con el aumento del 7% en las llegadas de turistas internacionales en 2017. La demanda de viajes fue particularmente alta en Europa, donde las llegadas aumentaron un 8% el año pasado.