Nueva York, EEUU.- El 6º Festival de Cine Dominicano NY otorgó por primera vez el Premio de la Audiencia durante su Ceremonia de Clausura en el AMC Empire 25 de Manhattan el pasado 30 de julio.

En los cinco días del festival, DFFNY proyectó más de 70 películas, 23 de las cuales estaban apostando por llevarse el favoritismo del público.

La 6ª versión de DFFNY –Julio 25-30- ofreció un programa ecléctico que, con el lema “Somos más que Merengue y Bachata … ¡Somos Cine!”, logró ofrecer una plataforma para la industria cinematográfica dominicana, al tiempo que permitió a los cineastas nuevos y los ya establecidos presentar sus obras al público de Nueva York.

En su concurrida ceremonia del pasado domingo, el Festival anunció a REINBOU, de los directores David Maler y Andrés Curbelo, como el gran ganador y recibir así el primer Premio del Público de DFFNY.

REINBOU es una mirada fresca al cuento universal del chico que busca la verdad sobre un padre que nunca conoció y que lo lleva finalmente a encontrar el suyo propio.

6to Dominican Film Festival NY presentó por primera vez los premios de la Audiencia y de Mejor Cortometraje durante su Ceremonia de Clausura en el AMC EMPIRE 25, este 30 de Julio. El favorito de la audiencia fue REINBOU de los directores David Maler & Andrés Curbelo.

La gran noche final del festival, Armando Guareño, Fundador y director de DFFNY recibió un gran reconocimiento del congresista dominicano Adriano Espaillat, quien resalto los aportes del Sr. Guareño en favor de arte y la cultura Dominicana a través del cine y conectarlo con la diáspora.

“Estamos muy agradecidos al público dominicano residente en Nueva York y a los cinéfilos en general por este apoyo decidido al cine de República Dominicana. Nos sentimos satisfechos de la labor cumplida y podemos declarar con alegría que esta 6ª versión fue de éxito total”, declaró Armando Guareño, Fundador y director de DFFNY.

El Dominicana Film Festival in NY es organizado por Cine Art Entertainment Productions, en colaboración con el Festival de Cine Global de la República Dominicana y el auspicio de la Dirección General de Cine, entre otras instituciones de varios países.