Bogotá, Colombia. – El ministro de Turismo de la República Dominicana aseguró ayer que la celebración el próximo año en Santo Domingo de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe, refuerza el compromiso de la institución que dirige con el turismo deportivo asumiéndolo como un paso más para seguir atrayendo grandes eventos internacionales a República Dominicana.
David Collado habló durante su participación en la 44 edición de la Vitrina Turística de Colombia, Anato 2025 donde República Dominicana ha tenido una participación destacada y en donde los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 exponen un stand.
En el Stand de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, David Collado hizo un esbozo del plan logístico de la justa centroamericana para los extranjeros que decidan viajar al suelo dominicano en verano del próximo año combinando el evento deportivo con unas vacaciones en el país líder del turismo en el Caribe.
Collado destacó el trabajo que desde Turismo se hará en esos Juegos será el ideal. Estoy en esta feria reiterando mi apoyo a esa fiesta deportiva que tendrá el país el próximo año.
Anterior al evento en Anato en Bogotá, los directivos dominicanos del certamen fueron recibidos también en la Embajada de la República Dominicana en Colombia, donde presentaron información clave sobre los Juegos del próximo año.
Durante una exposición en Anato 2025, José Luis Montero, director de Mercadeo, aseguró que los Juegos serán una oportunidad única para que el mundo descubra el potencial de la República Dominicana como un destino de turismo deportivo de primer nivel.

Santo Domingo como sede de los Centroamericanos y del Caribe por tercera vez.
República Dominicana se anota un hito al recibir como sede por tercera vez los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Ya lo hizo en 1930 y en 1974 cuando se demostró que, más allá de la competencia, los juegos fortalecieron los lazos políticos y culturales entre los 20 países participantes, incluyendo a México, Cuba, Guatemala y muchos más, culminando con Cuba como el país ganador.
El próximo año se estima que en los Juegos de Santo Domingo se competirá en más de 30 deportes y unas 60 disciplinas. Se espera que en total se lleven a cabo 413 eventos y se aspira a que muchos de ellos sean clasificatorios para los Juegos Panamericanos de 2027.
Se estima una participación de más de 6,000 atletas de diferentes países del área centroamericana y del Caribe, y se prevé una afluencia de alrededor de 100,000 visitantes al país, con motivo del evento.
¡Cerramos #ANATO2025 con un gran anuncio! 🏅🇩🇴
Santo Domingo será la sede de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe, reforzando nuestro compromiso con el turismo deportivo. Un paso más para seguir atrayendo grandes eventos internacionales a República Dominicana.… pic.twitter.com/3dHgN4rZNp
— David Collado (@DavidColladoM) February 27, 2025