Madrid, España.- El empresariado de Puerto Plata hizo maletas y también viajó a Fitur 2020 a mostrar sus credenciales compuestas por los encantos turísticos de esta región costera del norte de la República Dominicana.

El Clúster Turístico de este destino aprovechó la principal feria de turismo de Europa para iniciar allí el plan de promoción de su oferta turística de este año entre los más de 140 mil profesionales de la industria de viajes que allí se dieron cita.

Una delegación de la organización de primera línea viajó a la versión número 40 de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2020 en Madrid, España. Allí estuvo el presidente del Clúster Turístico de este destino, César José de los Santos, la directora ejecutiva de esta entidad, Juana (Tatty) Lahoz.

Ministerio de Turismo de la República Dominicana

Pero lo más relevante fue la militancia de los hoteles y empresas de Puerto Plata que estuvieron en la feria. Aprovecharon el escenario para mostrarse y para cerrar negocios los hoteles Lifestyle Holidays, Hodelpa Hotels, VH Hotels, Amhsa Marina, Senator Puerto Plata, Am Resorts, Be Live Hotels, Iberostar.

Pero en FITUR estuvieron presente, además, el Banco Popular Dominicano, Aerodom siglo XXI y Banco de Reservas.

El clúster turístico se instaló en el stand de la República Dominicana recibiendo el apoyo del Ministerio de Turismo y de la directora regional de Turismo para la Región Norte de la República Dominicana, Jakaira Cid.

Juana (Tatty) Lahoz, César José de los Santos, Francisco Javier García, Ministro de Turismo y el señor Markus Wischenbart, CEO del Grupo Lifestyle.
Juana (Tatty) Lahoz, César José de los Santos, Francisco Javier García, Ministro de Turismo y el señor Markus Wischenbart, CEO del Grupo Lifestyle.

Tatty Lahoz, directora ejecutiva del Clúster, dijo que la presencia del destino Puerto Plata en FITUR 2020 como plataforma de promoción y comercialización de propuestas turísticas logró exponer la renovación y modernización del amplio abanico de ofertas que tiene Puerto Plata para sus visitantes, en materia de hotelería y de infraestructuras.

Se promovieron los eventos locales como la novena versión de la feria Discover MarketPlace para los días 23 y 24 y 25 de septiembre del corriente año.