Puerto Plata, RD. – El balance de la Feria Internacional de Turismo y Aventuras Discover Marketplace Puerto Plata 2019 no pudo ser más promisorio para el futuro de este gran destino: el año cerrará con más de un millón doscientos mil visitantes extranjeros.

El Clúster Turístico del Destino Puerto Plata calificó ayer como de muy positivo el balance de la octava versión de la segunda feria de turismo más importante del país.

Tras agotarse una agenda de diálogos, actividades y negociaciones, Discover MarketPlace puso de manifiesto el realce de la industria turística de este destino que pretende cerrar este 2019 con unas cifras de 450 mil visitantes extranjeros por la vía aérea y 750 mil cruceristas.

El evento se desarrolló del 18 al 20 de septiembre, en el Centro de Convenciones Puerto Plata, escenario que reunió en un solo lugar a la principal oferta turística de Puerto Plata y de destinos nacionales invitados.

Éxito de las jornadas de negocios

Durante la feria se destacó la elevada proyección de firma de nuevos convenios que se produjo durante este encuentro comercial, ya que en las jornadas profesionales se generaron unas 700 reuniones entre 80 empresas participantes y los más de 300 compradores internacionales que acudieron a este entrega.

Fue muy notable la cobertura de prensa que este año contó con la acreditación de 125 medios locales, nacionales e internacionales.

Asimismo se destacó la asistencia de delegaciones de Asia Central, Rusia, Miami, Portugal, España, Colombia, Ecuador, Puerto Rico, Chicago, Brasil, Australia, Venezuela, Francia, Canadá, México, Panamá.

Los testimonios de los organizadores

Roberto Casoni, Milka Hernández, Anny Mariel Gómez, Juana LaHoz y José Natalio Redondo durante la rueda de prensa final.

Los detalles los ofrecieron en rueda de prensa Roberto Casoni, presidente del Clúster Turístico, José Natalio Redondo, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turística del Norte (Ashonorte), Juana Lahoz, directora ejecutiva del CTDPP y Anny Mariel Gómez, directora de Comunicaciones de esta entidad, destacaron

“Con la organización de la feria Discover MarketPlace estamos dando un fuerte impulso al turismo de la región Norte, no sólo al permitir que los visitantes conozcan la nutrida y diversa oferta turística que tenemos por medio de visitas directas, sino también con estos espacios de vinculación y profesionalización que facilitamos”, dijo Roberto Casoni.

Se refería a las facilidades de las empresas turísticas para sostener reuniones de negocio con tour operadores nacionales e internacionales para abrirse a más alternativas de comercialización y aumentar por medio de esto las visitas al destino”.

Buenas conclusiones

Por su parte, el presidente de Ashonorte, José Natalio Redondo, afirmó que en materia de turismo la zona Norte posee una propuesta bien diversificada variada, sostenible y de calidad.

“Nuestro objetivo es fidelizar nuestros mercados tradicionales y captar nuevos, creando un sentimiento de confianza y seguridad en nuestro destino”, dijo por su lado HJosé Natalio Redondo para sostener que por eso cada año se esfuerzan por mantener y expandir la feria turística, entendiendo la relevancia que representa ese escenario comercial.

La directora ejecutiva del Clúster Turístico, Juana Lahoz de Beard destacó que la alegría que los embargaba por el éxito del trabajo conjunto público-privado que lograron en esta versión de Discover MarketPlace.

En representación del Ministerio de Turismo, Milka Hernández, directora de la Oficina de Promoción Nacional tuvo una intervención mediante la que informó que, considerando la importancia del mercado local y procurando su motivación, por segundo año se coordinó un viaje de familiarización con 50 agentes de viaje nacionales que visitaron la feria durante el viernes.

Los patrocinadores de la feria

Esta feria turística contó con el patrocinio oficial del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, con el copatrocinio del Hotel Senator Playa Bachata, Hotel Sunscape Playa Dorada, Lifestyle Holidays Hotels and Resorts, Banco Popular Dominicano, Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), Banco de Reservas, Brugal y Depósito Ferretero.

Con el auspicio de VH Hotels and Resorts, Emotions by Hodelpa, Blue JackTar, V Heavens, Iberostar Costa Dorada, Grand Paradise by Ahmsa, Be Live Collection Marien, Blue Bay Villas Dorada, Ocean World, Bepensa Dominicana (Coca Cola), Easy Events Solutions, JD LETREROS, Asociación de Hoteles de Playa Dorada, Ceducompp, Grupo Rescue, Asociación para el Desarrollo de Sosúa (ADSS), Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete (Ashoresoca),Telecable Central, Alkifiesta y Ediciones CABRER.