Santo Domingo, Rep. Dominicana.- La Academia de Ballet Anna Pavlova y la Dirección del Ballet Nacional Dominicano, realizarán la cuarta entrega de los premios de la danza clásica “Eladia de Cuello 2018”, con la participación de 18 participantes en cuatro categorías diferentes, que competirán para ganarse las codiciadas estatuillas.

Los ganadores serán elegidos por un equipo de jurado integrados por: Marianela Boan, Guillermo Cordero, Freddy Ginebra, Patricia Ascuasiati, Mercedes Morales.

También estarán como jurados: Vladimir Issaev, quien es actualmente Maestro de Ballet, Coreógrafo y Director Artístico del Teatro de Ballet de Artes de Florida ex Maestro de Ballet del Ballet Nacional de Caracas y Carlos Guerra, director de Dimensiones Dance Center de Miami, quien fue  ganador del Miami Life Award 2015 por “Mejor bailarín de ballet masculino”.

La productora general  de la premiación y directora de la Academia Anna Pavlova, Anna Karina Cuello, de igual manera la productora ejecutiva Giselle Cuello,  manifestaron que el certamen nacional está dirigido a jóvenes bailarines, tiene como misión orientar y estimular a las escuelas de danza del país para potenciar el talento artístico y el desarrollo profesional de sus estudiantes, además que simbolizar la unión entre las escuelas de ballet,  dar a conocer a las nuevas estrellas de la danza de la República Dominicana, promoviendo e impulsando la disciplina artística, esencial para la formación integral.

Entre las academias de danza que participarán se encuentran: Centro de danza Peniel,  Ballet Clásico Santiago extensión Puerto Plata, Escuela Nacional de Danza, Escuela de Danza Belkis Sandoval, Ballet Studio, Ballet Concierto Dominicano, Ballet Anna Pavlova.

Además de las hermanas Anna Karina y Giselle Cuello, la producción cuenta con un equipo de trabajo integrado por experimentados talentos en el área de eventos como Enmanuel Ferry,  Juan Basanta y otros que reconocido trabajares técnicos.