El poeta Manuel Mora Serrano es reconocido en el Festival de Poesía en la Montaña

Jarabacoa, RD. – (Serv. de Prensa 18 de nov. De 2021). – Los poetas tomaron a Jarabacoa y allí, en su Festival de la Poesía en la Montaña rindieron homenaje ese grande de las letras dominicanas Manuel Mora Serrano.

El Festival, en su 19 versión luego de la pausa por la pandemia, además del homenaje al Premio Nacional de Literatura, fue el espacio para participar de una conferencia magistral a cargo de Mora Serrano y poner en circulación el libro “Poemas para dormir entre tres cuartos” de Taty Hernández.

El  evento que se realiza cada año en Jarabacoa se realizó en el Centro Salesiano de Pinar Quemado y recibió  también a premios nacionales José Mármol y Mateo Morrison, así de otros contados poetas nacionales y extranjeros, grupos y talleres literarios.

Un espacio para crecer

El festival congregó a poetas de varias generaciones de numerosos pueblos del país, de la diáspora y de otras naciones.

Durante el festival de la Poesía en la Montaña se realizaron los talleres sobre creatividad impartido por Leibi Ng y  sobre los símbolos patrios, por  Ramón Saba;  asimismo, se entregaron libros para diversas entidades educativas y culturales.

El día de cierre fue oficiada una eucaristía por los XIX años de esos encuentros donde se llevó a cabo un recital  místico.

El Festival de Poesía en la Montaña es una creación de la  escritora Taty Hernández Durán y cada año trae una gama de novedosas propuestas literarias.

Deja un comentario