Bella Vista, Panamá. – Peter Cerdá, actualmente vicepresidente para las Américas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés, asumirá desde mediados de marzo el liderazgo de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).
Asumirá el cargo cuando José Ricardo Botelho concluya su gestión que comenzó en junio de 2020 en un contexto marcado por la crisis de la pandemia.
Según destaca ALTA, durante su gestión la organización «logró avances significativos en el desarrollo del transporte aéreo en la región y consolidó su papel dentro de la industria».
«Su compromiso permitió a la organización consolidar su papel como referente regional, con una misión clara de contribuir al desarrollo sustentable del transporte aéreo en América Latina y el Caribe», señaló el comité ejecutivo.
Explicó que por su parte, Cerdá continuará en su puesto actual, con el objetivo de consolidar ambas posiciones para fortalecer la gestión y el trabajo de ALTA e IATA en la región, según indicó el gremio.
Y agregó que bajo su dirección, la asociación buscará reforzar la colaboración con los gobiernos de la región y resaltar los beneficios del transporte aéreo. «Trabajaremos para que las aerolíneas sean reconocidas como socios clave para el desarrollo económico y social de la región», indicó.
En un comunicado de prensa, ALTa dijo que a nombre de todos los miembros agradecían a José Ricardo Botelho por su visión y ejecución incansable y comprometida, que permitió a la organización consolidar su papel como referente regional, con una misión clara: contribuir al desarrollo sustentable en el tiempo y la sostenibilidad del transporte aéreo en América Latina y el Caribe.
Asimismo, desearon a Peter Cerdá la mejor de las suertes en este nuevo desafío, en donde estarán seguros de que, desde sus nuevas responsabilidades, seguirá contribuyendo al desarrollo de la aviación en América Latina y el Caribe.