Madrid, España.- Pesar ha generado en el mundo empresarial del turismo internacional el fallecimiento de Arne Sorenson, presidente y director ejecutivo de Marriot Internacional, unas de las cadenas hoteleras más grandes del mundo.

El comunicado de prensa indique que Arne Sorenson se destacó por su incansable trabajo para impulsar el progreso de la empresa, creando oportunidades para los asociados, crecimiento para los propietarios y franquiciados y resultados para los accionistas de la empresa.

“Durante su mandato, Sorenson impulsó el progreso de la empresa, creó oportunidades para los asociados, crecimiento para los propietarios y franquiciados, y resultados para los accionistas. Arne era un ejecutivo excepcional, pero más que eso, era un ser humano excepcional”, ha afirmado J. W. Marriot, presidente ejecutivo y del consejo de administración de la compañía.

En este momento Stephanie Linnartz y Tony Capuano liderarán las responsabilidades hasta que la Junta designe un nuevo CEO, en las próximas dos semanas.

“Con profunda tristeza, Marriott International anuncia que Arne M. Sorenson, presidente y director ejecutivo, falleció el 15 de febrero de 2021” tras una larga lucha contra el cáncer de páncreas, según ha difundido la cadena en un comunicado, en el que también recuerdan que en mayo de 2019 Sorenson había sido diagnosticado con cáncer de páncreas y el 2 de febrero de 2021 informaba que reduciría temporalmente su horario para facilitar un tratamiento más exigente.

El WTTC expresa tristeza

Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC)Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva de Consejo Mundial de Viajes y Turismo expresó que en la institución están profundamente entristecidos al enterarse del fallecimiento de Arne Sorenson.

“Arne no solo fue un ser humano extraordinario, sino también un líder inspirador, cuyas contribuciones al sector de viajes y turismo seguirán viviendo”, dijo Guevara. .

Agregó que sus pensamientos y oraciones están con la familia de Arne, los amigos y los miles de asociados de Marriott en todo el mundo. Su fallecimiento dejará no solo un gran vacío en nuestra industria, sino también en nuestros corazones”.

US Travel lamenta el fallecimiento de Arne Sorenson de Marriott

El presidente y director ejecutivo de la US Travel Association, Roger Dow, dijo que era difícil encontrar palabras para expresar la profundidad de su tristeza por el fallecimiento de Arne Sorenson, a quien definió como “nuestro querido amigo, líder empresarial y defensor de los viajes”.

“Esta es una gran pérdida, ante todo para la maravillosa familia de Ruth y Arne, pero también para sus numerosos asociados en Marriott International y para aquellos de la industria de viajes que tuvimos el placer de interactuar con él. Con frecuencia buscamos su sabio consejo y colaboramos para mejorar la experiencia de viaje. Arne siempre ofreció una visión que se extendía mucho más allá del sector del alojamiento que representaba con tanta habilidad”, dijo Dow.