Boca Chica, RD. – David Collado, quién recién se juramentó ayer como nuevo Ministro de Turismo, se dio un baño de pueblo en su primer día de acción fuera de sus oficinas reuniéndose con empresarios y autoridades de Boca Chica, Juan Dolió y Guayacanes y supervisando las condiciones de las playas.

Escuchó inquietudes y necesidades de las autoridades, de comerciantes y de residentes de estos poblados turísticos

Con el ministro de Turismo estuvieron el director del CESTUR y el director CEIZTUR.
Con el ministro de Turismo estuvieron el director del CESTUR y el director CEIZTUR.

En el marco de sus visitas, el ministro de Turismo estuvo acompañado del director Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), general Juan Carlos Torres Robiou y de Sixto Brea, director del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR).

Tras escuchar sus necesidades, Collado dijo que llegó el momento de trabajar juntos para seguir fortaleciendo la industria turística en el país.

Aseguró que lo correcto es impulsar el desarrollo del turismo, siempre respetando y protegiendo el medio ambiente.

“El desarrollo del turismo y la protección del medio ambiente deben de ir de la mano. Ahí está la clave del éxito”, expresó el ministro en su recorrido por esas populares playas.

Limpieza de playas

El ministro Collado también supervisó un amplio operativo de limpieza de playas que se lleva a cabo, actualmente, de manera simultánea, en diferentes puntos del país.

Más de 150 colaboradores del MITUR participaron en limpieza de playas, que se inició desde tempranas horas de la mañana.

El personal del ministerio de Turismo concentró gran parte de su esfuerzo en retirar el sargazo y los desperdicios sólidos de las playas, especialmente en el área que utilizan los bañistas.

Residentes y comerciantes de Boca Chica, Juan Dolio y Guayacanes expresaron su agradecimiento por la visita del ministro de Turismo y confiaron en que el funcionario tomará acciones concretas en favor de cada uno de esos lugares.