Washington, DC, EEUU. – La pandemia tiene al 81% de los norteamericanos entre estresados y agobiados y muy estresados y muy agobiados pero se aproxima el día dedicado en todo el país a la planificación de las vacaciones.

A propósito de la fecha, lla Asociación de Viajes de los Estados Unidos que agrupa a las empresas de la industria de viajes y turismo, alentó hoy a los ciudadanos de su país a aprovechar el Día de Vacaciones Anual que se celebra en este país el próximo martes 25  para planificar las vacaciones y combatir la situación agobiante que ha generado la pandemia.

“Después de casi dos años de factores estresantes relacionados con la pandemia, los trabajadores estadounidenses están agotados, y nuevos datos lo demuestran”, expresa  US Travel Association.

Tomando los datos de la última actualización sobre las tendencias y el sentimiento de los viajes estadounidenses de Destination Analysts que revela una dicotomía de este virus y los viajes, la organización resalta que para ayudar a combatir el agotamiento y alentar a los estadounidenses a tomar unas vacaciones muy necesarias, miles de organizaciones de viajes en los Estados Unidos destacan el Plan Nacional para el Día de Vacaciones (NPVD) anual el 25 de enero para alentar a los estadounidenses a planificar todo su tiempo libre para el año al comienzo del año.

Tendencias y sentimientos de viajes de los norteamericanos

Más de dos tercios (68 %) de los trabajadores estadounidenses se sienten al menos moderadamente agotados y el 13 % están extremadamente agotados. Además, más de la mitad (53 %) de los trabajadores remotos trabajan más horas ahora que en la oficina y al 61 % le resulta más difícil desconectarse del trabajo y tomarse vacaciones.

A pesar de la última ola de la pandemia, los datos de Destination Analysts encontraron que la mayoría de los estadounidenses encuestados están en un estado mental «listo para viajar» y ansiosos por planificar un viaje:

El 81% de los estadounidenses están emocionados de planificar unas vacaciones en los próximos seis meses.

Casi seis de cada 10 (59 %) están de acuerdo en que viajar es más importante que nunca y el 61 % planea hacer de los viajes una prioridad presupuestaria principal en 2022

Históricamente, NPVD tenía la intención de ayudar a abordar el problema de los estadounidenses que no utilizan todo su tiempo libre ganado cada año; sin embargo, los desafíos de la pandemia han dado a NPVD un nuevo significado: un momento para planificar con anticipación días más brillantes y desconectarse de los estresores de la vida diaria.

“Después de casi dos años de vivir con la pandemia, los estadounidenses tienen una gran necesidad del reinicio que ofrecen las vacaciones, sin importar cuán cerca o lejos puedan llevarlos”, dijo el presidente y director ejecutivo de la Asociación de Viajes de EE. UU., Roger Dow.

“El Plan Nacional para el Día de Vacaciones es la oportunidad perfecta para sentarse con familiares y amigos y hacer planes para el tiempo libre que tanto necesita para el resto del año”.

Incluso el simple hecho de planificar unas vacaciones puede ayudar a ahuyentar la tristeza del invierno. Casi las tres cuartas partes (74%) de los planificadores informaron estar extremadamente o muy felices anticipando y planificando las vacaciones para el próximo año, frente a solo cuatro de cada 10 de los no planificadores.

Sin embargo, las barreras relacionadas con el trabajo, como las grandes cargas de trabajo y la escasez de personal, son algunas de las principales razones que impiden que los estadounidenses usen su tiempo libre.

“Los trabajadores descansados ​​y recargados crean un lugar de trabajo mejor y más productivo”, agregó Dow. “Animo a los líderes empresariales y a los miembros del equipo a hacer de la planificación de vacaciones una prioridad, en particular a los empleados de primera línea que han estado trabajando más duro que nunca durante la pandemia”.