Santiago, RD (Serv. de Prensa 26/11/2021.- Instituciones vinculadas al arte y al desarrollo de la Ciudad Corazón se unieron para realizar, por primera vez, “Santiago destino cultural”.

Fue una fiesta de la cultura cibaeña en la que se juntaron donde las universidades, escuelas y entidades culturales para exponer su arte en los espacios frontales del Palacio Municipal.

“Santiago destino cultural” es una actividad que busca promover la identidad cultural dominicana, donde los artistas visuales de la Alcaldía de Santiago y artistas plásticos invitados exhibieron fragmentos de la identidad cultural, realizando un performance en lienzo, las cuales fueron expuestas al público.

Durante el evento se realizó un bazar artesanal como atractivo, así como, la presentación de la Banda Municipal de Música, el cual ofreció un homenaje al merengue clásico, y el Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo (MITUR).

Mitur Turismo en cada rincón Provincia Hermanas Mirabal

El subdirector de la oficina de Turismo de la provincia Santiago, Esmeily Espinal, indicó que esta actividad busca, a través de diferentes instituciones públicas y privadas, articular la oferta cultural y promover la identidad de los santiagueros.

Espinal Agregó, que, Santiago es la cuna de la cultura del país, el cual posee elementos históricos y culturales que hacen que la ciudad sea una opción turística para todo aquel que busca más que sol y playa.

Yanilsa Cruz, directora de Cultura del Ayuntamiento, manifestó que “Santiago Destino Cultural”, es la primera agenda unificada de todas las instituciones culturales, turísticas y educativas, que busca promover el destino cultural sostenible y la economía naranja e impulsar el turismo en esta provincia.

Agosto, mes de la Restauración de la República

Cruz advirtió, que hay un proceso que persigue desterrar y extinguir las raíces de la identidad cultural dominicana, por lo cual entiende que se debe hacer un esfuerzo mayor en promover estas expresiones autóctonas.

Cabe destacar que esta actividad fue impulsada por la Alcaldía de Santiago y el Comité de Cultura de la Ciudad, la cual busca integrar a todas las instituciones culturales, en un esfuerzo para que la cultura no se vea como un asunto partidario, sino, que sea la bandera que une a todo un país.

Las actividades incluyeron, además, la presentación, artísticas, animación infantil, poesía, actuación popular, entre otras.