Santo Domingo, RD.- La  Primada de América vuelve a ser escenario para exhibir expresiones artísticas y culturales con la finalidad de brindar una variada oferta de actividades para saber qué hacer en la Ciudad Colonial de Santo Domingo. Hoy abre en la casa Desirée Cepeda Artesanía e Interiorismo la exposición fotográfica “Mirada Insular” del arquitecto Iván Samuel Cordero.

El nombrado proyectista y artista, apasionado desde niño por la fotografía, ha disfrutado mirar el mundo a través del lente de la cámara,  inspirándose en objetos cotidianos donde  demuestra la extraordinaria belleza de lo que pasa desapercibido para otros.

 

Mirada Insular una exposición con las fotografías y diseño del arquitecto Iván Samuel Cordero que ofrecen en postales las vivencias de sus visitas por los rincones del país.

En su primera colección se exhiben una serie de postales inspiradas en la madera resaltando el abrazo particular que el tiempo y el clima le confieren.

Fotos de vestigios e inmuebles abandonados que se esfuerzan por quedarse erguidos a pesar de las vicisitudes y la implacabilidad temporal,  donde es posible descubrir, en su lucha, una noble hermosura.

Asimismo, uno de los aspectos que destaca en la citada serie de imágenes es la gama de color, una lineal transición que pasa de tonos rojizos y ocre a tonalidades azules de manera fluida que, ‘’son el contraste que refleja ese encuentro entre la tierra y el mar” expresa Cordero.

La exhibición “Mirada Insular” está abierta al público desde el 21 junio hasta fin de mes, con acceso gratuito. Las postales estarán a la venta durante la exposición y pueden seguir más trabajos del arquitecto y creador en su cuenta de Instagram: @ivancordero.