El ministro de Turismo, Francisco Javier García, valoró los aportes que ha realizado el Banco Popular Dominicano (BPD) en el desarrollo de la industria turística del país
El ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Santo Domingo, RD.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, valoró los aportes que ha realizado el Banco Popular Dominicano (BPD) en el desarrollo de la industria turística del país.

Así lo manifestó durante durante la presentación del  más reciente libro de la entidad financiera titulado “Turismo Dominicano: 30 años a velocidad de crucero”, de la autoría de Pedro Delgado Malagón.

“Es impresionante la fotografía, la descripción y cronología que presenta en sus escrito Pedro Delgado Malagón en lo que tiene que ver con el rumbo y desarrollo que ha tenido la industria turística de República Dominicana, y felicito al popular por esta obra, ya que cuando la leí mi orgullo dominicano subió a donde más no podía llegar”, manifestó García.

Indicó que el el Banco Popular Dominicano necesita que continúen confiando en su fortaleza y en el apoyo que le ha dado al turismo dominicano, ya que, apoyar al sector es hacerlo con el crecimiento, desarrollo y la prosperidad de toda la nación.

Obra resalta la belleza natural de la República Dominicana

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, el ingeniero Pedro Delgado Malagón y Manuel A. Grullón, presidente del Grupo Popular y del Banco Popular Dominicano.
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, el ingeniero Pedro Delgado Malagón y Manuel A. Grullón, presidente del Grupo Popular y del Banco Popular Dominicano.

Este libro resalta la belleza natural y la diversidad de la oferta turística dominicana, el mismo abarca los fundamentos, evolución, logros y proyecciones de futuro de esta industria.

Manuel A. Gullón, presidente del Grupo Popular y del BPD, expresó que esta institución financiera se siente altamente comprometida con desarrollo del sector, porque contribuye directamente con la transformación socioeconómica de país.

Asimismo reconoció  la importancia de elevar la marca país y de mantener el respaldo a la industria turística, cuyo éxito impulsa el crecimiento de la comunidad, al igual que la dinamización y urbanización de nuevas zonas, al tiempo que agregó que el turismo es la mayor fuente generadora de divisas para la economía nacional y que crea cientos de miles de empleos directos e indirectos.

En tanto que, Pedro Delgado Malagón, autor del libro, señaló que la obra recoge lo que somos como país y el éxito que ha tenido el destino turístico, lo que está sustentado en la firmeza del clima de tranquilidad social, fruto de las voluntades del gobierno, sector financiero, empresarios y el pueblo, en su conjunto, que son los responsables de la persistencia y solidez de esta atmósfera virtuosa.