Ministro de Turismo dice que el 2019 es el año para trabajar en una misma dirección

Madrid, España.- El Ministro de Turismo sostiene que el 2019 es para trabajar en una misma dirección. Manifestó que el 2019 es el año de garantiza un mayor crecimiento de la industria turística, que el año pasado generó más de siete mil millones de dólares.

Francisco Javier García sostiene que el 2019 es para trabajar en una misma dirección reitera y advierte que el éxito está presente en el desarrollo del turismo dominicano, “pero no podemos dormirnos en los laureles, debemos saber que el éxito se preserva, se cuida y se trabaja para seguir creciendo”.

El funcionario dio estas declaraciones durante el cóctel ofrecido por el Banco Popular Dominicano en el marco de la celebración de la 39 versión de la Feria Internacional de Turismos (FITUR), que se está desarrollando del 23 al 27 del mes que transcurre en la capital española.

Expresó que el hecho  de que República Dominicana acuda a esta edición de FITUR, una de la feria más importante del mundo, como país socio debe ubicar a los dominicanos en el papel que juega la industria turística criolla ante los ojos del mundo.

El Ministro de Turismo expuso que para que esta industria se desarrolle como lo ha hecho, debe fortalecerse la alianza público-privada y la intervención de  instituciones financieras que apuesten por esos sectores.

El funcionario destacó los aportes que ha hecho el Banco Popular Dominicano al sector Turístico, con el financiamiento de importantes obras.

“El posicionamiento que tiene República Dominicana no es lo mismo si no se hubiesen desarrollado con los financiamientos y el aporte que ha hecho el Banco Popular, quien participa cada año en todas las ferias como  un agente activo en procura de llevar inversión al país para crear progreso, empleo y riquezas a Quisqueya.

Indicó que nunca  había visto una presencia tan grande en FITUR en el stand de República Dominicana, no solo de la hotelería, sino de otros segmentos del turismo, “porque  este no crece solo”.

En tanto que Christopher Paniagua, vicepresidente Senior de Negocios Nacionales e Internacionales de BPD, reveló que esa entidad financiera ha aportado al sector turismo más de 40,000 millones de dólares.