Santo Domingo, RD-. El ministro de Turismo Francisco Javier García, informó que ya se firmó el contrato para la construcción de una nueva terminal de cruceros en Puerto Plata. Se prevé que este nuevo puerto llegará cada año al país cerca de un millón de visitantes a República Dominicana.

Francisco Javier García hizo la revelación durante su discurso en la cena de gala de la entrega de los premios de periodismo turístico Epifanio Lantigua de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR).

Francisco Javier García, ministro de Turismo de la República Dominicana
Francisco Javier García, ministro de Turismo de la República Dominicana

“Este crucero traerá más del doble de los cruceristas que está trayendo Carnival, porque se trata de una terminal de cruceros con el compromiso inicial de cuatro líneas, encabezadas por Royal Caribbean, los cuales en principio se comprometieron con el gobierno a traer 750 mil Cruceristas en el primer año, pero ya las proyecciones están cercana al millón de visitantes para Puerto Plata y toda la región norte”, manifestó García.

Se recuerda que en septiembre pasado durante la feria de turismo Top Resa en París, Francia, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, adelantaba que próximamente se daría el primer picazo para la construcción de una nueva terminal en el puerto viejo de Puerto Plata. La nueva terminal tendría capacidad para 700 mil nuevos cruceristas a la provincia, a parte de los que ya aporta Carnival en Maimón.

A principios de abril pasado Autoridad Portuaria Dominicana convocó a licitación pública para la construcción, reconstrucción y desarrollo de una terminal de cruceros y pasajeros en el puerto de Puerto Plata bajo la modalidad de concesión. La licitación indicaba que la oferta para la nueva terminal debía tener capacidad para recibir carga, granos y también cruceros.