Foro del Popular sobre Finanzas Sostenibles registra más de 5,000 participantes
Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano.

Santo Domingo, RD. – El Primer Foro de Finanzas Sostenibles organizado por el Banco Popular Dominicano concitó el interés de más de 5,000 personas.

Todos se registraron para seguir este evento virtual y gratuito de educación financiera, así como las oportunidades que representan los negocios verdes para el país en esta etapa de reactivación económica.

Fue el pasado el miércoles 28 de octubre y contó con la presencia de cinco charlistas internacionales. Cada uno ofreció a los asistentes consejos y referencias para construir y planificar sus finanzas personales, consumir de manera inteligente, gestionar sus inversiones y patrimonio con perspectiva de largo plazo y retiro

Asimismo, intervinieron ejecutivos del Popular para explicar las ventajas de invertir y ahorrar a través de productos y soluciones financieras orientados a la economía verde. Este es un ámbito en expansión, en el que esta entidad bancaria es referente con su portafolio de productos sostenibles Hazte Eco y el liderazgo en financiamiento de energías renovables, entre otros aspectos.

Principios de Banca Responsable

Andrés Rivas, Edward Baldera, Giselle Moreno y José Cuervo ofrecieron foro del Banco Popular
De izquierda a derecha, los señores Andrés Rivas, Edward Baldera, Giselle Moreno y José Cuervo.

En este sentido, el presidente ejecutivo del Banco Popular, señor Christopher Paniagua, destacó durante sus palabras que este foro reafirma el compromiso y visión sostenible del banco, tras su adhesión hace un año a los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas.

“Una alianza internacional de la que formamos parte con cientos de otros grandes bancos en el mundo, para motorizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde el sector financiero”, dijo.

Esta perspectiva de educación financiera basada en criterios sostenibles, éticos y medioambientales, se enmarca dentro del propósito corporativo con el que nació el Popular hace más de 56 años de democratizar el acceso de la población a los servicios financieros.

“Aplicar un manejo financiero prudente, como parte de un enfoque de sostenibilidad en la vida, es una actitud clave para el desarrollo personal y empresarial. Hacerlo, además, como parte de una visión medioambientalmente sostenible permite establecer un círculo virtuoso que beneficia a toda la sociedad y al planeta”, expresó el señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones, en su intervención.

Lanzan Cuenta Fondo de Emergencia, libre de comisiones

El señor Francisco Ramírez, vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales.
El señor Francisco Ramírez, vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales.

Durante este evento educativo, el Popular presentó su nueva Cuenta Fondo de Emergencia, orientada a fomentar el ahorro en el largo plazo y cuyos principales beneficios son estar libre de comisiones, cargos por servicio o por bajo balance.

Esta cuenta está pensada para facilitar a los clientes poder aumentar con mayor rapidez sus ahorros gracias a la programación automática de depósitos y al pago escalonado de intereses, en función del incremento del balance depositado.

“Somos la primera institución del mercado local que lanza un producto especialmente diseñado para que las personas ahorren su fondo de emergencia, con condiciones especiales y beneficios de valor agregado por haber cumplido sus metas”, expresó el señor Francisco Ramírez, vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales, en su intervención.

En la República Dominicana se estima que el 67% de los dominicanos se endeuda para cubrir gastos básicos del hogar y el 51% vive de quincena en quincena, comprometiendo su capacidad de superar imprevistos, de ahí la importancia de contar con una cuenta de ahorro programado de estas características, que permite a las personas estar mejor preparadas ante imprevistos.

La presentación de esta cuenta coincide, además, con la celebración internacional del Día Mundial del Ahorro conmemorado cada 31 de octubre.