Avión de China Airlines

Valencia, España. – La decisión de China de abandonar su política de cero Covid ha provocado un aumento en las reservas de vuelos, según los últimos datos de ForwardKeys, informe que asegura que serán los países vecinos intrarregionales de Asia los que más se beneficiarán.

El reporte indica que el analista de mercado de China de ForwardKeys, Nan Dai, compartió las últimas cifras en un seminario web conjunto con Dragon Trail International y los datos de confianza del consumidor alineados con las tendencias de reserva.

Según el Informe sobre el sentimiento de los viajeros chinos de Dragon Trail International, “más del 60 % de los encuestados dijeron que querían viajar fuera de China continental en 2023.

Este grupo expresó grandes expectativas sobre la libertad de los viajes transfronterizos este año. Los encuestados dijeron que estaban emocionados de relajarse, así como de experimentar el paisaje, la comida, la cultura y las compras en el extranjero”.

Inmediatamente después del anuncio oficial de China sobre la facilidad de los controles de COVID, hubo un aumento en las reservas de vuelos nacionales; Sanya es el destino más caluroso con la recuperación más rápida.

«Las reservas anticipadas para el Año Nuevo chino están actualmente un 47 % por debajo de los niveles previos a la pandemia, pero ya estaban un 30 % por delante el año pasado», dice Nan Dai con optimismo.

La demanda acumulada sigue siendo alta y, en términos de viajes al extranjero, es muy probable que los destinos del sudeste asiático se beneficien primero del regreso de los turistas chinos.

“Todos estos destinos tienen reglas relajadas para los viajeros chinos. Las llegadas de China no estarán obligadas a proporcionar los resultados de las pruebas de COVID-19. La exención de visa a Indonesia, la visa a la llegada a Tailandia, Camboya y los Emiratos Árabes Unidos: todo hace que viajar sea aún más fácil”, agrega Dai.

Sin embargo, la falta de capacidad de vuelo y las altas tarifas podrían ser el cuello de botella para la recuperación de los viajes de salida de China en el primer trimestre.

“La capacidad actual de vuelos internacionales programados en el primer trimestre es solo del 21% del nivel de 2019; y debido a los requisitos de aprobación de los derechos de tráfico y las franjas horarias en los aeropuertos, será difícil para las aerolíneas volver a prepararse muy rápidamente. Podemos esperar un aumento más significativo cuando las aerolíneas programen la próxima temporada de verano a partir del 26 de marzo”, comparte Nan Dai.

Yelinuer Kadeerbieke, analista de investigación de mercado de Dragon Trail, agrega: “Los resultados de nuestra encuesta muestran que, si bien la recuperación comenzará gradualmente en los primeros seis meses de 2023, está claro que los viajes al exterior realmente comenzarán a aumentar en la segunda mitad del año. El 42 % dijo que viajaría al extranjero en julio y agosto, y el 32 % planeaba una escapada otoñal durante la Semana Dorada fuera de China continental”.

El mercado saliente de China es vital en la cadena alimentaria de los viajes, por lo que el regreso del dragón durmiente a tiempo para el Año Nuevo Lunar con promesas de un mayor crecimiento durante el período de verano cambiará las reglas del juego para el sector de los viajes en 2023.